Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rinden homenaje al Patricio Francisco del Rosario Sánchez al conmemorarse 205 años de su natalicio

Foto: Raúl Asencio / Archivo LD

Foto: Raúl Asencio / Archivo LD

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

El Instituto Duartiano rindió homenaje al patricio Francisco del Rosario Sánchez entregando en su honor una ofrenda floral en el Altar de la Patria. La acción es motivada al conmemorarse este miércoles 9 de marzo el 205 aniversario del natalicio del Padre de la Patria.

El presidente de la entidad, Wilson Gómez, resaltó con rostro enorgullecido y la bandera dominicana en su hombro, las virtudes y los aportes a la causa independentista.

“La patria estará siempre agradecida con Sánchez porque en el aquel 1844 lideró el alzamiento contra Haití y el 27 de febrero fue de las cabecillas que proclamó la independencia de la República Dominicana… ¡Que viva Sánchez, que viva la patria!”, expresó Gómez.

En ese mismo orden manifestó que “la figura de Sánchez merece todo tipo de reconocimiento y todo tipo de tributo porque asumir el cuidado de la frontera sur de su Quisqueya a él y a otras personas les costó la vida”.

El acto contó con la participación de militares de los diferentes cuerpos castrenses dominicanos tales como el Ministerio de defensa, la Policía Nacional y la Armada dominicana, quieres desfilaron con la bandera de su institución, la bandera dominicana y ofrendas frontales, mientras resonaban las notas del himno a Sánchez. También estuvo presente Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).

El natalicio de Sánchez

Sánchez fue un político y líder independista dominicano, considerado uno de los Padres de la Patria, miembro de la sociedad secreta separatista “La Trinitaria”.

Las razones principales por las que se reconoce a Francisco del Rosario Sánchez como uno de los Padres de la Patria radican, principalmente, en su mérito como trinitario y en haber leído la proclama que declaraba el nacimiento de la República Dominicana el 27 de febrero de 1844.