Incendio en Cap Cana fue controlado sin daños mayores
Cap Cana informó que el incendio forestal iniciado la noche del martes fue controlado sin penetrar en zonas residenciales u hoteleras.
El siniestro, que se produjo en una zona no habitada, afectó a los manglares ubicados en la zona turística de Cap Cana, en La Altagracia, al este del país.
La entidad resaltó el apoyo recibido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, quienes en conjunto con el equipo de Cap Cana coordinaron el operativo en el que estuvieron presentes brigadas de bomberos provenientes de distintas provincias y municipios.
Asimismo, expresaron su agradecimiento a los hombres y mujeres de los diferentes organismos de socorro que arriesgaron su vida para sofocar las llamas.
Estuvieron presentes cooperando con la mitigación del fuego el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, la Armada, entre otros.