Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ampliarán rescate de la Ciudad Colonial

Abinader encabezó una reunión gabinete Turismo.

Abinader encabezó una reunión gabinete Turismo.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader anunció la inversión de RD$460 millones, adicionados a los fondos del programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el rescate de la Ciudad Colonial.

Abinader habló tras encabezar una reunión de casi tres horas con parte del gabinete de Turismo, para analizar los proyectos turísticos y de desarrollo que hay en carpeta.

Resaltó que estos recursos para inversión en la vieja ciudad, serán aportados con los ahorros que logró el Ministerio de Turismo. “Vamos a ir mejorando sustancialmente la Zona Colonial. Además de las calles y otras instalaciones, vamos a restaurar todos los monumentos coloniales”, explicó.

“Analizamos también el proyecto del Centro de Convenciones de Santo Domingo, el mercantil de Puerto Plata y el ordenamiento de la playa Las Terrenas”, explicó el mandatario.

Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, dijo que por primera vez en el país se van a rescatar todos los monumentos de la zona colonial, lo cual es una decisión del presidente Abinader.

Temas de justicia Sobre las acusaciones que le hace el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el sentido de que utilizan la política para procesar algunos cargos, el presidente Abinader aseguró que él no se involucra en temas de la justicia.

Tags relacionados