Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

El simulacro de terremoto de mañana incluye evacuar el Palacio de la Policía y el Huacal

La institución del orden junto a instructores del COE daba los toques finales este martes

El simulacro de terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter con epicentro en Santiago de los Caballeros será a nivel nacional e incluye la evacuación del personal de varias edificaciones como el Palacio de la Policía Nacional, cuyos miembros están ya preparados.

Este martes se daban los toques finales en el palacio policial donde será evacuado todo el personal, comenzando con el director general de la Policía, Eduardo Alberto Then y el subjefe Orison Olivence Minaya.

Un personal del Centro de Operación de Emergencias (COE) daba las directrices junto al director de coordinación junto a otros oficiales. En el patio estaban los agentes que se encargarán de que la evacuación se iniciará el primer piso, luego el segundo y finalizando con el tercero.

El despacho del director y subdirector están en el segundo piso, pero iniciarán con ellos.

En estas evacuaciones participarán ambulancias y otros equipos, así como personal especializado, porque todo tiene que parecer real.

Programa de evacuaciones en la capital

Para el ensayo de terremoto que tendrá IX de intensidad de Mercalli y el epicentro a unos 9.4 kilómetros, de Santiago, con una profundidad de 10.50 kilómetros, simulará daños significativos y en la Capital conlleva evacuar edificios como el Juan Pablo Duarte o Huacal a las 10:00 de la mañana; y en Estadio Olímpico, habrá un Hospital Móvil.