Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Concurso docente ha sido un fracaso”, según expresidente de la ADP

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo catalogó como un “fracaso” el concurso docente para la contratación de nuevos maestros.

“Ha sido un fracaso total y alevoso el concurso de oposición que hicieron las autoridades para servírselo con la cuchara grande”, expresó Hidalgo después de inscribir ayer su candidatura como presidente en la sede de la ADP.

Señaló que en los próximos días convocará a una rueda de prensa para dar detalles sobre la situación de la planta física de los planteles escolares, como también de los “reales” brotes de covid que se han registrado en diferentes escuelas.

Asimismo, emitirá su opinión acerca de la asignación de maestros de manera temporal, la cual no lo ve aceptable.

De ganar las elecciones magisteriales el próximo 13 de octubre señaló uno de su objetivo en la ADP, es materializar la jubilación de los maestros a los 25 años de ejercicio.

Concurso

El ministerio de Educación dio a conocer que la carencia de maestros que hay en los centros será reemplazada de manera temporal hasta que concluya el concurso.

"Como tenemos plazas docentes que cubrir, el ministerio de Administración Pública como rector de esa área del Estado Dominicano, recomendó que provisional y temporalmente se contraten esos profesores, que están inscritos para el concurso pero de manera transitoria mientras finaliza el proceso", dijo Fulcar durante una actividad de la ADP.

El Concurso de Oposición Docente empezó el 8 de septiembre para el nivel de primaria en las 18 regionales y 122 distritos educativos, con una participación masiva y varias denuncias de falta de organización, fallas tecnológicas y una gran cantidad de maestros que no aprobaron los exámenes y por tanto fue interrumpido hasta que se anuncie una fecha oficial de reposición.