Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Luego del "sabotaje", Aerodom instala nuevas cámaras de seguridad en el AILA

AERODOM EXPLICÓ QUE EL SISTEMA DE CÁMARAS A CIRCUITO CERRADO SERÁ INSTALADO EN TODO EL PERÍMETRO DEL AEROPUERTO

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) está instalado un moderno sistema de cámaras de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Las Américas-José Francisco Peña Gómez (AILA), luego del incidente en el que varios jóvenes penetraron a áreas restringidas de la terminal y sustrajeron cables del sistema de luces de la pista de aterrizaje.

Aerodom explicó que el sistema de cámaras a circuito cerrado será instalado en todo el perímetro del aeropuerto, remplazando algunas obsoletas por otras de más avanzada tecnología.

“Ahora mismo estamos instalando cámaras con mayor resolución y alcance para sustituir el viejo sistema obsoleto que desde hace varios años operaba en la terminal aeroportuaria”, indicó.

Las cámaras H5A, de 8.0 MP, están siendo instaladas en los puntos de inspección de vehículo, en los depósitos y en el área publica y controlada por S-13H, de la terminal de carga del aeropuerto Punta Caucedo, de la terminal de Las Américas.

Se recuerda que hace unos días penetraron a las áreas restringidas del aeropuerto Internacional de Las Américas, unos tres jóvenes entre ellos dos hermanos quienes desmembraron parte del sistema de luces de la pista de aterrizaje.

Estos sustrajeron cables eléctricos, transformadores y otras piezas calves del sistema de iluminación de la pista de la terminal aeroportuaria.

Algunas de las cámaras cuando los investigadores trataron de obtener los videos comprobaron que estaban fuera de servicios, algunas de ellas ya vencido su periodo de vida útil.

La acción vandálica de los malhechores provocó la subida salida del sistema de luces de la pista de aterrizaje y el cierre por cuatro horas de la operación de vuelos en el AILA.

Catorce vuelos comerciales de pasajeros fueron desviados a otros aeropuertos alternos donde tuvieron que descender por medida de seguridad de los pasajeros y la aeronave.

De acuerdo con los detalles, el trabajo de instalación de todo el sistema de cámaras le tomará a la empresa unos 30 días para su terminación y entrega.