Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grupos esperan que ciudad sanitaria no sea privatizada

"No queremos que corra con la misma suerte que la Plaza de la Salud, donde los pobres no pueden acceder a los servicios", dijo uno de los representantes

Geovanny Pérez, representante del grupo de Comunitarios por la Defensa de la Salud Pública.

Geovanny Pérez, representante del grupo de Comunitarios por la Defensa de la Salud Pública.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El grupo de Comunitarios por la Defensa de la Salud Pública dijeron que esperan que la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar no sea privatizada, como los demás servicios de salud del país.

Geovanny Pérez, coordinador de la entidad, expresó que están planteando que esta Ciudad Sanitaria no sea privatizada como ocurrió con el Hospital Plaza de la Salud, donde asegura los pobres no tienen acceso.

"No queremos que este hospital corra la misma suerte que la Plaza de la Salud, donde los pobres no pueden acceder a los servicios. El presidente de la República cuando llegó al poder planteó salud para todos y todas, nosotros le estamos tomando la palabra", dijo Pérez al enfatizar que los dominicanos no cuentan con un servicio de salud gratuito y de calidad como establece la constitución.

Expresó que la mala experiencia de años con sistema de salud deficiente fue lo que los motivo a plantear al Presidente Abinader que no permita la privatización de la Ciudad Sanitaria.

"La experiencia de la Plaza de la Salud y en sentido general que la salud en la República Dominicana está privatizada nos llama la atención; no es que tenemos la informaciones de que será privatizada sino que estamos planteando para que no suceda", señaló Geovanny Pérez.