Listin Diario Logo
05 de marzo 2021, actualizado a las 04:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 30 de julio de 2020

Pacientes confrontan problemas para ver resultados en plataforma digital

  • Pacientes confrontan problemas para ver resultados en plataforma digital

    Muchas personas mostraron sus móviles para probar que la aplicacion del Gobierno está fuera de operación.

Luisanna Carrasco
Santo Domingo, RD

 Cientos de dominicanos se amontonan en los alrede­dores del Laboratorio Na­cional con la esperanza de obtener los resultados pa­ra la prueba del Covid-19, a pesar de que el Ministe­rio de Salud Pública indicó que estos pueden obtenerse a través de la plataforma di­gital y la aplicación para el Covid, de las que los usua­rios ya han reportado fallas en su funcionamiento.

“Me registré y realicé hi­ce el procedimiento corres­pondiente, pero cuando intento que muestre mis re­sultados me dice que no es válido y que tengo que es­perar, algo totalmente iló­gico porque hace dos sema­nas que me hice la prueba; yo supongo que ya mis re­sultados están”, explicó Da­niel, uno de los muchos que se han sumado a la larga es­pera frente del Laboratorio Nacional.

Buscando repuesta

Otro joven que llegó a las siete de la mañana, por se­gundo día consecutivo, tam­bién en busca de sus resul­tados, tenía más de cuatro horas tratando de obtener  una respuesta a través de la plataforma digital, pero des­pués de llenar el formulario, con toda la información re­querida, al final le pedía in­gresar un código que este ciudadano no poseía.

“Yo hago todo el proce­dimiento, hasta que llego al final, entonces la aplica­ción me pide un código que nadie me ha dado. Esto es un desorden tanto digital como presencial, yo estoy aquí entre todas estas per­sonas y creo que voy a tener que hacerme la prueba nue­vamente, porque nadie sa­be quién es positivo o nega­tivo”, indicó Raynel, de 23 años, que necesita la prue­ba para completar un for­mulario para salir del país.

Entre los grupos disper­sos en el área hay enveje­cientes, quienes optan por esperar sentados un lar­go tiempo en la acera del frente del Laboratorio, has­ta que alguien salga y les dé una explicación.

Uno de ellos es Orlan­do Mejia, que ha ido varias veces durante las últimas dos semanas. Orlando, quien reside en Baní, se levanta muy temprano en busca de los resultados de las pruebas y a pesar de que pasa días completos no obtiene ninguna res­puesta, lo que le llena de frustración.

“Yo no entiendo esto digi­tal; yo he venido más de dos veces y me hice los exáme­nes el 14 de este mes. Vengo desde Baní todos los días, pero nadie me da respuesta, nadie me dice nada ni me instruyen que día puedo ve­nir”, se quejó.