Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Partidos suspenden mítines, marchas y caravanas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), que tie­ne a Luis Abinader como su candidato presidencial, así como Gonzalo Casti­llo, candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Alianza País, con su candidato Guillermo Moreno, anunciaron ayer la suspensión de todas sus actividades de masa, como medida preventiva por el coronavirus COVID-19.

En comunicaciones sepa­radas, los tres partidos die­ron a conocer su decisión, mientras la Junta Central Electoral (JCE) emitió la proclama dejando abierta la campaña para las eleccio­nes presidenciales y congre­sionales de mayo próximo. El PRM ofreció una rueda de prensa encabezada por una comisión de expertos que integran Jesús Feris Igle­sias, Víctor Atallah, Plutarco Arias y Mario Lama, de la Di­rección de Salud y Seguridad Social del partido.

Castillo exhortó a la ciu­dadanía a seguir fielmente las indicaciones de las auto­ridades sanitarias, para evi­tar contagios y “salir de esta crisis de salud, que afecta a nuestro país y al mundo”.

Mientras que Alianza País instruyó a su militan­cia suspender las acciones de campañas comunitarias y/o masivas, en busca de re­ducir la movilidad del virus. Y que las oficinas limitarán sus horarios de labor pre­sencial optando por reunio­nes virtuales y aprovechar el uso de tecnología.

Tags relacionados