Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Vargas garantiza impulso de los nexos con China

Vargas habla durante la apertura de la exposición.

Vargas habla durante la apertura de la exposición.

El ministro de Relaciones Exteriores reafirmó ayer el compromiso del país con el fortalecimiento de los vínculos bilaterales con República Popular China, de modo que continúen generando beneficios a los ciudadanos de ambos países.

Miguel Vargas hizo la afirmación durante el acto en que recibió dos autobuses donados por la embajada china en República Dominicana al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El embajador de la nación asiática en el país, Zhang Run, entregó las unidades durante una ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana.

“Eventos como éste reafirman el compromiso de cada una de las partes de continuar profundizando los lazos de nuestras relaciones, y así lograr una mayor integración entre nuestros pueblos”, afirmó el Canciller dominicano. El funcionario agradeció a la República Popular China por todo el esfuerzo y dedicación aportados para que las relaciones, que el propio canciller Vargas suscribió en mayo de 2018, “sean lo que son hoy en día: una puerta con amplias posibilidades para cada uno de los ciudadanos chinos y dominicanos”.

Igualmente, Vargas reconoció al embajador Run y a su equipo de trabajo, y dijo que tiene la certeza de que son muchos los proyectos conjuntos que quedan por ejecutar.

Recorrido El Canciller y su esposa, la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, asistieron luego a la apertura de la Exposición Comercial de la República Popular China, República Dominicana 2019.