Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDEO

Organizador del Hell Fest dice el Estado actuó de manera vil contra su empresa

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El presidente de la empresa de diversión Un Party RD, y organizador del evento Lucifer Hell Fest, Miguel Guzmán Vásquez, reconoció anoche que el nombre que le puso a la celebración de Halloween fue el detonante para que se creara una confusión y fuera clausurada por las autoridades. “Se trataba de una fiesta de Halloween, con artistas internacionales para toda la familia. Yo duré tres meses trabajando fuerte y se hizo una inversión que me dejó frustrado, porque vendimos más de siete mil entradas”, manifestó.

Informó que por el mal entendido, perdió seis millones de pesos que su empresa, Un Party RD, resarcirá a todos los clientes que compraron tickets con dos nuevas boletas para el próximo evento que montará para febrero próximo.

El evento Hell Fest fue programado en los terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera, donde la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron un operativo conjunto y apresaron a Miguel Guzmán Vásquez.

“Con ese ruido que ellos hicieron lo que buscaron fue tapar alguna situación, porque nosotros teníamos un evento de disfraces, animado por varios artistas”, dijo.

Aclaró que cree en Dios y que no les interesan los conflictos con las entidades religiosas ni del Gobierno, y que solo están enfocados en brindar alegría a la gente.

“Si el Gobierno y las iglesias entienden que estamos actuando de una manera desafiante, no es así. Solo queremos brindar entretenimiento”, dijo.

Manifestó que el Estado dominicano actuó de una manera vil en contra de su empresa. “El daño que recibimos económico no tiene un mínimo de valor en cuanto al apoyo que hemos recibido. Le vamos a brindar al pueblo dominicano máxima diversión”, dijo Guzmán en rueda de prensa.

La tarde de ayer las autoridades liberaron a Miguel Guzmán Vásquez, organizador del evento, quien manifestó que lo colocaron en una celda mal oliente, junto a todo tipo de personas.

Como parte de un operativo en conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de Menores también se detuvieron a otras personas por la venta de sustancias controladas, según informó la vocera de la institución, Josefina Capellán.

Previo a la celebración del evento, Guzmán visitó la redacción del LISTIN y sostuvo que la fiesta no era un culto a ninguna deidad satánica y que se trataba de una actividad juvenil de Halloween con cantantes de música urbana.