Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CRISIS PLD

Peralta le responde a Almeyda: “Como es la segunda vez que te vas del Partido, espero que esta vez sea definitivo”

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, le respondió a Franklin Almeyda que esta era la segunda vez que se iba del Partido de la Liberación Dominicana, esperaba que fuera definitiva.

“Cómo es la segunda vez que te vas del Partido, espero que esta vez sea definitivo. Sangre Nueva”, le escribió Peralta, a una serie de tuits de Almeyda esta mañana.

La respuesta de Peralta se produjo en momentos en que la Presidencia de la República publicó varias fotos de él acompañando al presidente de la República, Danilo Medina, en su visita sorpresa de este domingo.

Esos tuits de Almeyda, y la respuesta específica, acusaban a Peralta y a los danilistas de haber secuestrado la cúpula del PLD para convertirse en un emporio empresarial gobernante. “Ahora se quedan solos. Leonel sale con la membresía y se le suma el pueblo y organizaciones, para sacarlos a ustedes del Palacio, por torpes abusadores”, le dijo.

Claro, esta publicación de Almeyda iba en respuesta a otra serie de tuits que publicó José Ramón Peralta la noche del sábado, donde lamentaba que Fernández se fuera de la organización y que estuviera en disposición de pactar con el opositor Partido Revolucionario Moderno para sacar al PLD del poder.

En sus tuits Almeyda da por hecho la salida del expresidente Fernández del PLD.

Esta mañana el Partido de los Trabajadores Dominicanos aprobó cambiar su nombre a “La Fuerza del Pueblo”, y además acordó presentar a Leonel Fernández como candidato presidencial.

El exmandatario Fernández hablará al país esta noche ante la expectativa de su salida de la organización gobernante, de la cual es presidente.