Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Instituciones

Indagarán nexos de criminal colombiano

Obra. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dio el primer palazo para la construcción del Centro de Atención para Adolescentes en Conflicto con la Ley

Obra. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dio el primer palazo para la construcción del Centro de Atención para Adolescentes en Conflicto con la Ley

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, mostró ayer preocupación por la forma como el narcotraficante colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias “Machete”, apresado en Punta Cana la pasada semana, obtuvo la documentación oficial con la que burlaba las autoridades y dijo que no se va permitir que el país sea escondite de narcotraficantes.

El funcionario, al referirse al apresamiento del capo colombiano, dijo que se hacen las investigaciones para conocer la forma como este pudo obtener esos documentos, para actuar en consecuencia.

Aseguró que se trabaja para que la República Dominicana no sea “un escondite para narcotraficantes, ni delincuentes que tratan de esconderse en otros países, algo en lo que trabajan todos los organismos relacionados con la seguridad, en conjunto”.

“Queremos conocer cómo consiguió esos documentos, porque es claro que hay una falla de alguien, que otorgó esos documentos”, al hablar luego del primer palazo para el inicio de los trabajos del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, en compañía del gobernador Teodoro Ursino Reyes; el alcalde José Reyes, la procuradora fiscal, Yaniris Rodríguez, el general Pablo de Jesús Dipré y Luis Cornielle, presidente del Consejo de Regidores del cabildo local.

Se refirió a la forma como el conocido sicario internacional, oriundo de Colombia, se estableció en una lujosa mansión en el litoral Punta Cana, con propiedades en Miches y otros lugares, obtuvo; cédula, licencia de conducir y diversos documentos “papeles”, que les fueron incautados, durante la requisa realizada por las autoridades.

El funcionario conversió con comunicadores en una estación del grupo Micheli, luego de participar en un acto público, en la que se refirió al trabajo y la colaboración de los organismos internacionales que condujeron a la captura del reconocido prófugo.

El Procurador General de la República indicó que los delincuentes en todas partes del mundo, tratan de escabullirse del escarceo de la justicia, sin embargo las autoridades tratan de evitar que utilicen el país como escondite por lo que se culmina con su apresamiento.

Captura El pasado viernes fue capturado en el país “Machete”, señalado como cabecilla de una organización criminal y de narcotráfico en Colombia.

La detención de “Machete” se produjo en Punta Cana, en una lujosa vivienda en la que se ocuparon varios vehículos de lujo.

Según las autoridades, “Machete” a quien se le atribuyen más de 40 muertes, tenía un tiempo viviendo en el país con documentos a nombre de otra persona.

La Policía colombiana informó en su cuenta de Twitter que Gonsalve es el máximo cabecilla de la organización delincuencial integrada al narcotráfico ODIN “robledo” y “quien pretendía evadir nuestro actuar ocultándose en República Dominicana”.

Tags relacionados