Listin Diario Logo
16 de diciembre 2018, actualizado a las 10:53 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La República sábado, 08 de diciembre de 2018
0 Comentarios

El CMD condena el arresto de dirigente

  • El CMD condena el arresto de dirigente

    Titular del Colegio. Wilson Roa: “Esto no es más que una forma de desviar la atención de la lucha de nuestro gremio”.

Doris Pantaleón
Santo Domingo

Para el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, pretender involucrar al titular regional de ese gremio en Higüey en el caso de cinco fetos hallados en el local de la casa club de ese  organismo, no es más que “una forma de desviar la atención de la lucha” de ese ente profesional.

Tras enterarse de la detención del doctor Germán Ramón Pilier Báez, la noche del jueves, el doctor Roa se trasladó a Higüey. para dar seguimiento al caso, donde además de hablar con el médico, que según dijo, le aseguró que no tiene nada que ver con ese hecho, y esperaba  explicaciones de las autoridades judiciales. En un documento de prensa del Ministerio Público se informa que ese departamento judicial arrestó a Pilier Báez la noche del jueves, tras el hallazgo de cinco fetos quemados, durante un allanamiento en la edificación de la casa club de ese organismo, ubicada en la sección El Mamey, de Higüey.

Roa explicó que la casa club del CMD está en las afueras de la provincia La Altagracia, y que está rodeado de terreno baldío. Sería ilógico, agregó, “ pensar que si ese médico se estaba dedicando a eso fuera, precisamente, en el local que dirige donde fuera a llevarlos”.

“Si ellos están pensando desviar la atención del punto central aquí, que no pierdan su tiempo, porque el Colegio Médico no se va a detener”, dijo Roa, vía telefónica. Desde hace meses, el CMD está enfrentado con las autoridades del sistema de Seguridad Social en reclamo de que la atención primaria sea aplicada sólo al regimen subsidiado, no al contributivo.

Mediante un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público, se informó que el galeno está siendo investigado y que como parte de las pesquisas en la etapa preliminar también fue allanado un centro médico de su propiedad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre