Socorro Castellanos
Mariasela Álvarez sobre últimos momentos de Socorro Castellanos: "Haciendo chistes cuando hablábamos, ella casi ya no podía hablar"
Socorro Castellanos falleció este miércoles a los 84 años.

Marisela Álvarez durante el velatorio de Socorro Castellanos.
"Genio y figura hasta la sepultura", así describió Mariasela Álvarez a Socorro Castellanos en sus últimos momentos de vida.
Álvarez afirmó que aunque la veterana productora de televisión, considerada un referente de la comunicación dominicana, estaba presentado dificultad para hablar, nunca perdió su buen sentido del humor y la fuerza, a pesar de haber atravesado situaciones difíciles, entre ellos la muerte de su hija, Johanna Pumarol Castellanos, en el año 2010 tras batallar contra el cáncer, además del derrame cerebral que sufrió en 2008.
"Riéndome con ella en la clínica, a pesar de lo malita que estaba, haciendo chistes cuando hablábamos, ella casi ya no podía hablar al final", recordó Álvarez sobre el día que visitó a Castellanos junto al diseñador Leonel Lirio y una amiga de ambos.
"Fue una mujer extremadamente bastante fuerte, pero que nos dio lecciones de amor infinitas constantemente", destacó.
Por su lado, Lirio contó que Castellanos mantuvo "el genio, el espíritu, siempre quiso dominar la situación y siempre quiso llevar las cosas a su terreno, como ella siempre estuvo acostumbrada, ella era una autogestora".
Lirio, quien esta semana dedicó a Castellanos el reconocimiento especial que recibió en la decimocuarta edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, dijo que tuvo la oportunidad de darle la noticia al oído antes de su muerte y agradeció haber aprendido de ella sus valores.
A la ceremonia también asistieron Milagros Germán, Tania Báez, Orlando Jorge Villegas, Cecilia García, Alberto Zayas, Leonel Lirio, Sócrates McKinney, Bernardita García, Milady de Cabral, Zoraima Puello, entre otros.
Socorro Castellanos, pionera en la producción de programas femeninos, de familia y hogar en la televisión dominicana, falleció el miércoles. Tenía 84 años. Su velatorio se llevó a cabo este jueves en el Parque Cementerio Puerta del Cielo.