La investigación del youtuber MrBeast termina con el despido de algunos empleados
Los investigadores sólo identificaron “varios casos aislados de acoso y mala conducta en el lugar de trabajo”
La compañía de producción de videos en línea MrBeast dijo el viernes que ha despedido entre 5 y 10 empleados luego de una investigación sobre la cultura laboral del imperio YouTube.
Un portavoz de la compañía se negó a dar una cifra precisa de despidos, decir qué empleados fueron despedidos o por qué razones. Pero el cambio se produce en un momento en que Jimmy Donaldson, que atrae millones de visitas bajo el alias de MrBeast con trucos publicitarios y obsequios de gran producción, se enfrenta a acusaciones de conducta inapropiada contra él mismo, sus colaboradores y otras personas dentro de su multimillonaria compañía de producción que han amenazado su imagen familiar.
Los investigadores sólo identificaron “varios casos aislados de acoso y mala conducta en el lugar de trabajo”, según una carta de dos páginas enviada el viernes por Alex Spiro, un abogado litigante que dirigió la investigación a cargo del bufete de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan y cuyos clientes han incluido a Jay-Z y Elon Musk.
La investigación, que duró casi tres meses, concluyó que no había base para las acusaciones de que los miembros del equipo de MrBeast cometieron mala conducta sexual o emplearon “a sabiendas” a personas con “inclinaciones o antecedentes hacia conductas ilegales o legales cuestionables”.
Spiro dijo que el equipo entrevistó a 39 empleados actuales y anteriores. También se revisaron millones de documentos de teléfonos, correos electrónicos y plataformas de mensajería, incluidas Discord y Slack, según la carta.
Las controversias en torno al llamado Rey de YouTube comenzaron a acumularse este verano . Ava Tyson, amiga de Donaldson y compañera creadora acusada de compartir mensajes sexuales inapropiados con menores durante varios años, abandonó el canal en julio. También circuló en línea, a través de la YouTuber Rosanna Pansino, una grabación de 2017 de Donaldson haciendo comentarios racistas y utilizando insultos homofóbicos.
El rodaje preliminar en julio de su ambicioso programa de Amazon Prime Video “Beast Games” fue rápidamente golpeado por quejas de seguridad de algunos concursantes que dijeron que enfrentaban “sustento limitado” y “personal médico insuficiente” mientras competían por un gran premio de 5 millones de dólares.