Santo Domingo 27°C/28°C light rain

Suscribete

EVENTO MUSICAL

El K-Pop World Festival 2023 será realizado este año en Santo Domingo

Este evento es para que los jóvenes amantes de k-pop y de la cultura coreana puedan mostrar sus habilidades de baile y de canto de sus artístas coreanos favoritos

Integrants de BTS, que cumple su primera década de vida artística como banda emblemática del k-pop coreano.

Integrants de BTS, que cumple su primera década de vida artística como banda emblemática del k-pop coreano.EFE/Archivo

República Dominicana es uno de los países más activos de k-pop en América Latina y el Caribe. El movimiento local es tan fuerte que la embajada de Corea en el país organizó de nuevo el “K-Pop World Festival”, el domingo, 23 de julio a las 3:00 de la tarde, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la jornada competirán 10 grupos de baile y 5 grupos de canto que también fueron seleccionados de la clasificatoria online.

Los grupos que ganen esta preliminar serán evaluados por KBS (Radiodifusión Pública de Corea) y los que aprueban la evaluación de KBS podrán participar en la fase final el viernes 20 de octubre.

El ganador del primer lugar en la categoría de baile recibirá el  premio que equivale a 17,000 pesos y el segundo lugar,  8,500 pesos.  El primer lugar en la categoría de canto un premio que equivale a 17,000 pesos.

El festival se convierte cada vez más competitivo y la capacidad de los grupos dominicanos se hace cada vez más excelente que la llegada a la fase final no se ve tan lejos, indicaron los organizadores en un comunicado enviado a Listín Diario.

Este evento es realizado por la Embajada de Corea en República Dominicana con la cooperación de Feria Hallyu, que invitaron a participar a los amantes del k-pop y de Hallyu Dominicanos.

Desde el año 2011, MOFA (Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea), Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo y KBS (Radiodifusión Pública de Corea) organizan para todos los amantes del k-pop del mundo, un concurso llamado “K-Pop World Festival”.

Seúl, la capital de Corea, es una ciudad que ya previamente había creado estrellas mundiales como BTS, Blackpink y los grupos de 4ta generación más representativos Ive, New Jeans, Aespa, etc., que los galardones y las famas en las redes sociales de los mencionados grupos obtuvieron, es reconocido en gran parte del mundo.

En caso de BTS, este grupo fue premiado, hasta el noviembre del año 2022, cinco veces seguidos en American Music Awards, seis veces seguidos en Billboard Music Awards. Asimismo, ganaron más de 287 premios en total, y de los cuales 70 de ellos son de nivel “Grandes Premios”.

Así como el número de seguidores de canal oficial de Youtube de Blackpink está dentro del Top 15 mundial.

Aparte de eso, los grupos de 4ta generación fueron galardonados en los premios de música nacional los grandes premios y los premios novatos del año.

El k-pop no solamente es popular entre la generación de los jóvenes, sino a los adultos también.

PSY es uno de los ejemplos representativos de dicho caso, pues en el año 2012 generó un boom de “Gangnam Style” y se registró en el segundo lugar del Billboard Chart.

Tags relacionados