Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FARÁNDULA 

¿Quién es Martha Stewart?

Desde muy joven logró el éxito y hoy es una reconocida empresaria, autora de libros, modelo y presentadora de televisión

Martha Stewart

Martha Stewart, figura estadounidenseSports Illustrated Swimsuit

Martha Stewart enloqueció las redes sociales con unas fotos en traje de baño para la portada de la revista norteamericana Sports Illustrated Swimsuit, donde a sus 81 años sorprendió a todos con un físico imponente, demostrando que la edad es solo un número.

Stewart no es nueva en el negocio, desde muy joven logró el éxito y hoy es una reconocida empresaria, autora de libros, modelo y presentadora de televisión.

En su juventud, la estadounidense inició su vida profesional a los 15 años como modelo de comerciales de televisión, saliendo en revistas y tomando experiencia detrás de las cámaras.

Luego de graduarse de Nutley High School, decidió estudiar en Barnard College y cursar la carrera de Química, pero esto no duró mucho, ya que se cambió a la carrera de Arte. 

No obstante, Martha mostró indecisión en su futuro como profesional y también terminó abandonando el Arte para estudiar Historia Arquitectónica e Historia Europea.

Firmó un contrato con la casa de modas Chanel y durante ese tiempo conoció a Andrew Stewart, con quien se casó el primero de julio de 1961, de ahí adoptó el apellido Stewart.

Martha abandonó sus estudios, nuevamente, mientras que su esposo se graduó de la licenciatura de leyes, un año después la dama regresó a la universidad y se graduó con una maestría en Historia de la Arquitectura.

La pareja se mudó a Westport, Connecticut, donde compraron una granja y la convirtieron en un estudio de televisión llamado Martha Stewart Living, allí la joven demostraba su talento y se daba a conocer ante una nueva audiencia.

A sus 35 años, en colaboración con una amiga, decidió abrir una empresa de servicio de comidas en su sótano. 

El negocio era todo un éxito, pero salieron a relucir comentarios por parte de la amiga de Stewart, la cual revelaba que la modelo tenía un carácter difícil y no era formidable trabajar con ella.

Ante esto, Martha terminó por comprarle a su amiga la parte que ella poseía en el negocio, para así convertirse en la única administradora.

Martha conoció a Alan Mirken, quien era director de Crown Publishing Group y colaboró junto a él para la creación de un libro de recetas de cocina llamado “Entertaining”, el cual tuvo un rotundo éxito. 

Esto llevó a Stewart a escribir otros libros como "Martha Stewart’s Hors D’oeuvres” (1984), “Martha Stewart’s Pies & Tarts” (1985), “Weddings” (1987), “The Wedding Planner” (1988).

En menos de lo que pensaba ya se había convertido en toda una figura, pero esto afectó su matrimonio con Andrew Stewart y anunciaron su divorcio en 1985.

Cinco años después, inició con la revista “Martha Stewart Living”, de la cual sería editora y lograría vender miles de ejemplares en su primera edición. Asimismo, trabajó para la cadena CBS, protagonizando varios shows en horario estelar.

Para mediados de los 90, creó todo un imperio con Martha Stewart Living Omnimedia, el cual abarcaba las empresas de Stewart como su programa de televisión, Martha Stewart Living; la revista Martha Stewart Weddings (la cual era una revista sobre bodas); la revista y el programa de televisión de PBS Everyday Food (sobre el arte culinario), y su línea de muebles Martha Stewart Signaturen.

Martha se posicionó como la numero uno, todas las madres seguían sus consejos de jardinería, de cocina y decoración de interiores.

Ya con todo un emporio creado, Forbes reveló que la fortuna de Stewart ascendía a más de mil millones de dólares.

Pero no todo fue color de rosa para la vida de Martha, puesto que estar en la cúspide del éxito no le impidió tener problemas con la justicia. En 2002, fue acusada de utilizar de información privilegiada y estaba siendo investigada por vender unas 4,000 acciones de la empresa biotecnológica ImClone Systems.

Un año después fue acusada de fraude de valores, de obstruir la justicia y brindar falsas declaraciones a los fiscales del FBI. Ante esto, se declaró inocente de todos los cargos que le acusaban, abandonó la presidencia de su imperio.

Para febrero de 2004, un jurado la declaró culpable de obstrucción a la justicia y declaraciones falsas, por lo que fue condenada a cinco meses de prisión y multada con 30,000 dólares.

Tras esto, su empresa perdió valor en y su imagen cayó. Esto provocó que perdiera millones de pesos y terminara por vender Sequential Brands Group en 335 millones de dólares.

Al pasar los años, Martha Stewart ha resurgido y ha continuado su legado con otras empresas y grandes propiedades.  

Tags relacionados