Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Irving Alberti: “Me caso con tu ex”, la obra que saca su lado de escritor

Dirigida por Manuel Chapuseaux, se presentará en Bellas Artes con las actuaciones de Pepe Sierra, José Guillermo Cortines, Javier y Kenny Grullón

Irving Alberti escribió "Me caso con tu ex", en la que también actúa.

Irving Alberti escribió "Me caso con tu ex", en la que también actúa.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo. RD

En escena. Dirigida por Manuel Chapuseaux, se presentará en Bellas Artes con las actuaciones de Pepe Sierra, José Guillermo Cortines, Javier y Kenny Grullón

Cuando en el escenario se abre el telón y se descubre un mundo mágico, Irving Alberti se siente realizado. En este ambiente artístico ha encontrado una casa que le hace feliz, con familia incluida.

“El teatro es mágico, es un grupo de personas como soldados agarrados de mano que van dirigidos a ganar una guerra”, así es como Alberti describe que ve en el teatro, lo que otros medios o facetas del arte, el cine y la comunicación no le ofrecen.

El actor y showman agregó que aquellos que se dedican al arte de actuar pueden crear una hermandad en un proyecto de tres meses, unión que resulta “difícil de lograr” en otras áreas del entretenimiento.

A raíz de esa pasión por el teatro, el también conductor de espacios radiales confesó las cinco características que debe poseer una obra para contar con su participación.

“Simple, una historia que me guste, un elenco con buena vibra, amor y ausencia de ego”, explicó en declaraciones a Listín Diario.

Además de sentirse en sus aguas cuando le corresponde actuar, se acerca la fecha en la que por segunda vez, República Dominicana disfrutará la primera obra escrita por Alberti.

El también presentador de televisión contó cómo va encaminado el proceso de preparación para la obra que saldrá a los escenarios los días 18,19 y 20 de noviembre del presente año en el Palacio de Bellas Artes.

“Estamos en el proceso maravilloso de los ensayos (…) Los ensayos lo vamos disfrutando como si cada día hiciéramos una función”, citó Alberti.

Según lo expresado por el humorista, “Me caso con tu ex”, como se titula la obra, promete darle al público cinco amigos que provocaran diferentes emociones al espectador, al punto de llegar a cambiar la mentalidad de quien decida darse cita en el teatro.

“Se van a reír a carcajadas y en ocasiones van a enfrentar sus prejuicios, pero probablemente el público se vaya con otra mentalidad de escuchar y saber que todo el mundo ha batallado su guerra y ha tenido su historia”, comentó Alberti.

Una serie de situaciones amorosas pondrán en duda la relación entre un grupo de amigos, donde la lealtad, prejuicios, y pensamientos de cada uno de ellos saldrá a relucir en esta comedia. La segunda razón que provoca confianza en el teatrista es la selección del elenco.

Alberti advirtió durante la conversación: “Cuando tienes una idea, si quieres que salga buena, tienes que buscar gente buena que esté contigo y lo ame. Este elenco hizo que la obra creciera full. Mis amigos que son radicales y exigentes, me dicen cuándo hay que buscarle la vuelta a algo”.

Actores y amigos

El elenco está compuesto por cinco actores, que, más que eso, son amigos, tanto en la vida real como en la puesta en escena. Pepe Sierra, Kenny Grullón, José Guillermo Cortines, el mismo escritor de la obra, Irving Alberti, y este año con la participación de Javier Grullón.

Este último reveló durante la conversación que la primera vez que vio “Me caso con tu ex”, en escena, sintió deseos de estar ahí. Además, vuelve a contar con la dirección del director teatral Manuel Chapuseaux.

“Los personajes, cada uno, son muy fuertes, cuando entras quieres matarlos a toditos y cuando termina, quisieras llevártelos a tu casa porque te das cuenta de que son unos infelices”, comentó Alberti, quien reveló, en otras entrevistas recientes, que no descarta llevar la obra a escenarios en el extranjero.

Kenny Grullón, Pepe Sierra, Manuel Chapuseaux, Irving Alberti, Javier Grullón, José Guillermo Cortines y Canek Denis durante el encuentro de prensa para hablar sobre el montaje teatral Me caso con tu ex.