Listin Diario Logo
30 de junio 2022, actualizado a las 07:46 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 18 de mayo de 2022

Eric Clapton se contagia de covid, pero no cree en las vacunas

El artista pospone conciertos el martes en Zúrich y el miércoles en Milán

  • Eric Clapton se contagia de covid, pero no cree en las vacunas

    Eric Clapton toca en el Eric Clapton's Crossroads Guitar Festival 2013 en Nueva York, el 14 de abril de 2013. (Foto por Charles Sykes/Invision/AP, archivo).

AP
Nueva York

Eric Clapton, un crítico de las vacunas contra el coronavirus y las restricciones de la pandemia, dio positivo por COVID-19 y canceló dos próximos conciertos en Europa.

Los espectáculos de Clapton del martes en Zúrich y el miércoles en Milán serán reprogramados, se anunció en su página de Facebook y su sitio oficial. El rockero de 77 años dio positivo después de su concierto en el Royal Albert Hall de Londres el 8 de mayo.

“Eric también está ansioso por evitar transmitir cualquier infección a cualquiera en su banda, equipo, promotores, personal y, por supuesto, a sus fans”, dice el comunicado. Espera poder retomar la gira con dos conciertos en Bolonia, Italia, comenzando el 20 de mayo.

“Es muy frustrante que, habiendo evitado el COVID durante el confinamiento y durante el período en que se aplicaron las restricciones de viaje, Eric haya sucumbido al COVID en este momento”, agrega la misiva.

El artista inglés, de 77 años, ha expresado escepticismo sobre la vacuna contra el COVID-19 en el pasado. En 2020, él y Van Morrison lanzaron una canción contra el confinamiento titulada “Stand and Deliver” con la letra: “¿Quieres ser un hombre libre o quieres ser un esclavo?”. También arremetió un año después con la canción “This Has Gotta Stop”.

Clapton recibió las dos vacunas de AstraZeneca contra el virus, pero dijo que tuvo “reacciones graves” y temía no volver a tocar nunca más. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que las pruebas clínicas han encontrado que la vacuna es segura.