Santo Domingo 26°C/28°C light rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

Osvaldo Rodríguez se convierte en el ganador de la alcaldía de Bajos de Haina

Pese a que ya tiene ocho años al mando, en esta ocasión quiere fortalecer el servicio de recogida de desechos, "para lo cual solicitaremos la cooperación del Gobierno Central, un subsidio especial a los fines de mejorar el servicio sin que afecte los ingresos regulares del ayuntamiento".

Osvaldo Rodríguez, ganador de las elecciones municipales en los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.

Osvaldo Rodríguez, ganador de las elecciones municipales en los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal.Fuente Externa

Osvaldo Rodríguez se convirtió en el ganador de las elecciones municipales, para ocupar por tercera vez consecutiva la posición de alcalde en los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, para el periodo 2024-2028 por el partido Revolucionario Moderno (PRM).

Con el 45.94 por ciento de los votos totales, es decir, 14,902 sufragios emitidos a su favor, el político ganó los comicios del domingo.

Sus contrincantes, Antonio Brito, del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y Tulio Jiménez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quedaron por debajo con el 39.33% y 13.88% de los votos, respectivamente.

Rodríguez continuará los proyectos que ha llevado a cabo durante sus periodos, según estableció en su propuesta de gobierno en campaña.

Pese a que ya tiene ocho años al mando, en esta ocasión quiere fortalecer el servicio de recogida de desechos, "para lo cual solicitaremos la cooperación del Gobierno Central, un subsidio especial a los fines de mejorar el servicio sin que afecte los ingresos regulares del ayuntamiento".

En el mismo sentido, busca aplicar un plan de concientización y educación ciudadana para que la población aprenda a manejar los desechos.

Y, para mantener las plazas y parques, prometió que pondrá en funcionamiento brigadas especializadas para fumigar constantemente zonas vulnerables.

Con relación a infraestructuras, entre sus propuestas están por intervenir y construir un tramo para unir la carretera Sánchez con el sector de Gringo en el kilómetro 17; continuar el desarrollo del programa de contenes en los diversos sectores del municipio.

Otra de sus promesas es poner a funcionar la Casa del Envejeciente, la cual fue adquirida en esta gestión.

Buscará poner en marcha el programa de remodelación y construcción de nuevos parques en algunos sectores del municipio; reconstruir la plaza de los Trinitarios para colocar los bustos de los tres padres de la patria y construir un nuevo monumento en honor a las Hermanas Mirabal.

También embellecer el trayecto de la calle principal con la intervención de varios puntos como Piedra Blanca, el 20-30, Invi-Cea, Villa Lisa, El Cruce, kilómetro 17, entre otros.

Planea la construcción de aceras en las avenidas Duarte y Las Caobas, así como la Carretera Sánchez, y la adquisición de un local para la Casa de la Cultura.