elecciones

Preliminar: El PRM tendría 13 diputaciones de las 18 que tiene Santiago

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendría 12 de 17 escaños disponibles en la Cámara de Diputados, que serán ocupados durante el periodo legislativo 2024-2028 por sus representantes en la provincia de Santiago.

Celebración de las elecciones congresuales y presidenciales en la República Dominicana el pasado 19 de mayo.

Celebración de las elecciones congresuales y presidenciales en la República Dominicana el pasado 19 de mayo.Raul ASencio

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendría, preliminarmente, 12 de 17 escaños disponibles en la Cámara de Diputados por la provincia Santiago, que serán ocupados durante el periodo legislativo 2024-2028

Esta información está contenida en boletines preliminares emitido por la Junta Electoral de Santiago, en los que destaca este lunes que alrededor del 90% de las mesas pertenecientes a las tres circunscripciones de Santiago han sido computadas.

Circunscripción uno

En la circunscripción 1 de Santiago, el partido en el gobierno conseguiría 6.

Mientras que las organizaciones políticas opositoras, específicamente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), obtuvieron tan solo un legislador cada uno.

Circunscripción dos

La misma tendencia se registró en la circunscripción dos, donde el PRM obtendría a tres diputados. 

Los datos preliminares indican que la oposición obtendría el último escaño de esta circunscripción. Se prevé que sea ganada por Fuerza del Pueblo por los resultados preliminares publicados.

Circunscripción tres

Por ultimo esta la circunscripción tres que tiene 6 curules disponibles.

Precisamente en esta división territorial el PRM obtendría cuatro diputados

En tanto, el PLD y la FP obtendrían una plaza cada una.