Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

¿Podrán los Yankees superar 116 triunfos?

LOS YANKEES (51-18) HAN TENIDO EL TERCER MEJOR INICIO EN LA HISTORIA DEL CLUB.

Aaron Judge es uno de los puntales ofensivos de los poderosos Yankees de Nueva York.

Aaron Judge es uno de los puntales ofensivos de los poderosos Yankees de Nueva York.

Avatar del Listín Diario
MIKE PETRIELLO/MLB.COMSanto Domingo

Los Yankees tienen récord de 51-18. Han anotado la ma­yor cantidad de carreras en el béisbol (igualados con los Mets, aunque han disputado menos partidos) y han per­mitido la menor cantidad. Sin importar cuáles hayan sido tus expectativas con el conjunto al comienzo de la temporada, las han supera­do con creces.

Están igualados con el tercer mejor comienzo en la historia del club tras los primeros 69 juegos de una campaña – junto a los Yankees de 1928, 1939 y 1998, que terminaron alzan­do la Serie Mundial. Aparten un momento la rica historia del equipo. Este es el nove­no mejor comienzo a lo lar­go de 69 compromisos en la Liga Nacional o Americana. El resto de los conjuntos en la lista clasificaron a la pos­temporada y cuatro de ellos ganaron el Clásico de Otoño.

Dado que estamos más profundo en la tempora­da de lo que parece – cer­ca del 43% de los juegos de los Yankees ya se han dispu­tado – realmente no es muy arriesgado preguntarnos al­go que probablemente los aficionados de los Bombar­deros tengan en mente.

¿Está al alcance el récord de 116 victorias, conseguido por los Marineros en el 2001 ¿Qué deben hacer para con­seguirlo?

Bueno, claro. Todo es po­sible. Luego de la victoria del miércoles por 5-4 ante los Rays, tienen una proyección de 120 triunfos. También es verdad que una “proyec­ción” no es la mejor manera de evaluar esto, porque no podemos asumir que todo lo que ha ocurrido volverá a pasar. Aquellos Marineros del 2001, por ejemplo, co­menzaron 53-16 sus prime­ro 69 encuentros, dos juegos mejor que estos Yankees, y no llegaron a 120 triunfos.

Es importante pensar en el significado de eso. Prime­ro, los Yankees han contado con la salud de su lado hasta ahora, pese a algunos incon­venientes en el bullpen y un par de pasantías por la lista de lesionados de 10 días de Giancarlo Stanton y Josh Donaldson. ¿Podrán soste­ner eso, teniendo en cuenta que tienen la alineación de más edad en las Mayores?

Segundo, no está canta­do que Aaron Judge, por muy bueno que haya esta­do hasta ahora, conecte 62 jonrones en el año. Proba­blemente Anthony Rizzo no termine con 45 vuelacercas. Pero esas son las proyeccio­nes. No hay nada que indi­que que José Treviño termi­nará con un OPS+ de 137.

Claro, también puede verse del lado opuesto. Uno podría esperar más de lo que han hecho Aaron Hicks y Joey Gallo hasta ahora. Brian Cashman podría ha­cer alguna adquisición de peso en la fecha límite de cambios que no estamos te­niendo en cuenta. Nueva­mente, si siguen contando con una abrumadora ven­taja en la división en sep­tiembre, el cubano Néstor Cortés y Jameson Taillon podrían recibir algún tiem­po de descanso.

Algo sí es cierto, los Yankees suman 51 triun­fos en sus primeros 69 jue­gos. Esa cantidad no va pa­ra ningún lado.

Pero, ¿qué viene ahora?

¿Qué necesitan hacer pa­ra ganar 116… o más?

Con registro de 51-18 y un porcentaje de triunfos de .739, los Yankees tienen 93 juegos restantes. Para igualar la marca de los Ma­rineros del 2001, necesitan tener 65-28 y .699 el resto del año. Para imponer un nuevo récord con 117 vic­torias, tienen que registrar 66-27 y .709 el resto del ca­mino.

SEPA MÁS ¿Qué necesitan? Con registro de 51-18 y un porcentaje de triun­fos de .739, los Yankees tienen 93 juegos res­tantes. Para imponer un nuevo récord con 117 victorias, tienen que re­gistrar 66-27 y .709 el resto del camino.

Los de 116 victorias Los Dodgers del 2017 lo hicieron, igual que los Cardenales del 2004 y aquellos Marineros del 2001, los Atléticos en el 2001 y 2002. Los mis­mos Yankees lo logra­ron en 1998 y 1997. No es fácil, pero hay prece­dentes.

Tags relacionados