Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

El sustituto de LeBron James

Aunque todavía a los 37 años y con 19 temporadas en la NBA, LeBron James se mantiene maravillando a todos con sus actuaciones –sobre todo en el costado ofensivo- es lo más natural que cada vez esté más cerca de la culminación de su carrera.

Y ya comienzan los cuestionamientos con relación a cuál o cuáles podrían ser los jugadores con mejores condiciones tanto dentro como fuera del campo para sustituirlo como la cara o el baloncestista de mayor atractivo en la liga.

Pero LeBron James no tendrá un sustituto. Como no lo han tenido ninguna de las grandes figuras que han pasado por la NBA desde George Mikan y Bill Russell hasta Giannis Antetokounmpo.

Cuando se acercaba la hora de decir adiós de manera definitiva de Michael Jordan surgieron múltiples candidatos para suplantar a su “majestad” con el título del mejor jugador de la liga.

En ese entonces surgieron nombres como Tim Duncan, Kevin Garnett, Shaquille O´Neal, Allen Iverson, Vince Carter, Kobe Bryant, Jason Kidd y Grant Hill, principalmente.

Quizás Kobe fue el que más se le pareció. Duncan y Shaquille se acercaron, pero quedaron cortos. Los otros quedaron más atrás y Hill, por las lesiones, no pudo dar todo lo que su talento prometía.

En esta ocasión, para cuando LeBron abandone el tabloncillo se mencionan casos como los de Stephen Curry, el propio Antetokounmpo, Kevin Durant, Ja Morant, Jason Tatum, Luka Doncic, Nikola Jokic, entre otros para ser el “sucesor” del King James.

Nadie podrá ser el sucesor de LeBron. Como nadie lo fue de Jordan, ni de Magic Johnson, Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar, Julius Erving, y otros tantos grandes de la historia.

Cada superestrella escribe su historia, traza su camino, elabora su legado. Unos brillan más que otros, a veces se cruzan, se interponen, chocan. Pero ninguno va a suceder a otro.

FASTBREAKS.- Anote el premio de Jugador de la Semana de la Conferencia del Oeste para Karl-Anthony Towns, quien ayudó a los Timberwolves de Minnesota a quedar invictos con 4-0 con promedios de 28 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1.3 bloqueos con un 64,1 por ciento en lances de campo. En el Este, el galardón fue para Jayson Tatum, de los Celtics de Boston (3-0) con averages de 41.3 tantos, 6.3 rebotes y cinco asistencias por partido.