Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Serie del Caribe

Dominio consolidado

Ángel Ovalles, gerente general, y el manager Félix Fermín, luego de recibir la copa que acredita a las Águilas dominicanas como el equipo campeón de la Serie del Caribe.

Ángel Ovalles, gerente general, y el manager Félix Fermín, luego de recibir la copa que acredita a las Águilas dominicanas como el equipo campeón de la Serie del Caribe.

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Las Águilas Cibaeñas hicieron quedar muy bien a la promesa del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y de que manera.

Al partir rumbo a Mazatlán, México con la representación del país en la Serie del Caribe, Vitelio Mejía garantizó el triunfo al presidente Luis Abinader, quien le tomó la palabra y apartó la fecha para recibir al equipo como campeón.

Pues llegó el campeonato con el agregado de que fue de manera invicta (7-0). Los equipos representativos de Puerto Rico, Panamá, México, Venezuela y Colombia no pudieron descifrar la combinación de pitcheo, bateo oportuno y conducción por parte del manager Félix Fermín.

Primera invicto Fermín, el más exitoso manager en la historia del Clásico Caribeño, extendió su marca a cuatro torneos ganados, pero es la primera vez que lo hace de forma invicta.

El dirigente también había comandado a las Águilas en los triunfos logrados en el 2001, también en Mazatlán cuando tuvo que superar un inicio de 0-2 para imponerse con foja de 4-2 a Lara, Hermosillo y Caguas.

En el 2003, en Carolina, Puerto Rico, las Águilas tuvieron que ganar un partido extra a Mayaguez para levantar el trofeo de campeón con una marca de 6-1, por delante de Mayagu¨ez, Caguas y Los Mochis.

Puerto Rico tuvo dos represententantes debido a la ausencia de Venezuela por problemas políticos en ese país.

En 2007, otra vez en Carolina, no hubo ninguna presión cuando los aguiluchos llegaron a la última fecha con el título en las manos y perdieron el invicto (5- 1). Carolina (4-2), Aragua (2- 4) y Hermosillo (1-5) quedaron atrás ante el empuje de los dominicanos.

Las Águilas habían roto el hechizo que no les permitió ganar la Serie del Caribe en sus primeras nueve presentaciones cuando en el 1997, en Hermosillo y de la mano del dirigente Mike Quade se recuperaron de un arranque de 0-2 para ganar cuatro partidos seguidos y dejar en el camino a Culiacán (3-3), Magallanes (3-3) y Mayagu¨ez (2-4).

Al año siguiente, en Puerto La Cruz, Venezuela, el equipo guiado por Tony Peña extendió su éxito y superó con récord de 6-0 fácilmente a sus rivales de Mayagu¨ez (4-2), Lara (1-5) y Mazatlán (1-5).

SEPA MÁS

El mejor del Caribe

Victorias Los Tigres del Licey comandan los títulos con 10, seguidos por las Águilas. Los Leones del Escogido han triunfado en cuatro ocasiones, mientras que los Toros del Este se proclamaron campeones el año pasado. Los boricuas se mantienen en la segunda posición de por vida con un total de 16 Series del Caribe obtenidas.

Tags relacionados