Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

XIV JUEGOS NACIONALES | HERMANAS MIRABAL 2018

Valdesia: Sede XV juegos

El desfile de clausura de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, estuvo lleno de colorido. El evento reunió a casi cuatro mil deportistas de todo el país y otros dominicanos residentes en el extranjero.

El desfile de clausura de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, estuvo lleno de colorido. El evento reunió a casi cuatro mil deportistas de todo el país y otros dominicanos residentes en el extranjero.

Con rotundo éxito concluyó aquí la realización de los XIV Juegos Nacionales, Hermanas Mirabal 2018, los cuales fueron catalogados de exitosos por los organizadores. De inmediato, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, le anunció al país que será la región Valdesia, comprendida por la provincia Azua, Baní y San de Ocoa, la próxima sede del evento en el 2020.

LISTÍN DIARIO había dado su apoyo a esta solicitud, inclusive mediante nota editorial.

En una oportunidad visitaron este diario los senadores de las tres provincias, Wilton Guerrero de Baní, Pedro Alegría de Ocoa y Rafael Calderón, de Azua.

“Nos sentimos complacidos de que les hayan otorgado la sede a Valdesia y desde ya ofrecemos todo nuestro apoyo para su realización exitosa”, dijo Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO.

El cierre

El acto de clausura en donde estuvieron presentes las autoridades de esta provincia, se inició con la entrada al “Estadio de Béisbol Ignacio Reynoso” de todas las delegaciones de las diferentes zonas que durante 10 días estuvieron compitiendo en los diversos escenarios deportivos que estaban ubicados en Salcedo, Villa Tapia, Tenares, San Francisco de Macorís, La Vega y Moca, respectivamente.

Al dirigirse a los presentes, el ministro de Deportes Danilo Díaz, manifestó que desde la entidad que preside se siente muy complacido tanto él como las diferentes comisiones de trabajo que hicieron posible que luego de 12 años sin el país tener unos Juegos Nacionales, los mismos se hayan rescatado.

Dijo que el éxito de estos juegos no es solo del Ministerio de Deportes, ni de los funcionarios que trabajaron sin descanso durante todo este tiempo, sino de todas las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, los cuales desde que se iniciaron los trabajos no lo dejaron solo y se sumaron con una sola dirección que marcó desde un principio la ruta de lo que han sido, según el Ministro Díaz, los mejores Juegos Nacionales de toda la historia deportiva del país.

De igual manera, el Ministro felicitó a la Zona Metropolitana, por ser esta la que obtuvo mayor cantidad preseas dentro del medallero de los Juegos Nacionales, así como a la región Este y a la Quinta Zona, respectivamente.

Al anunciar la próxima sede de los XV Juegos Nacionales, Díaz, expresó que a través del decreto 447-18, y por disposición del Presidente Danilo Medina, se comenzará a trabajar de inmediato, para que también los venideros sean tan exitosos como los que se llevaron en la provincia Hermanas Mirabal.

AGRADECIDO

De su lado, el presidente del Comité Organizador Edi Medina, agradeció al Presidente Danilo Medina la confianza depositada en él para el montaje de estos juegos, los cuales pasaran a la historia como los mejores de todo el conglomerado deportivo nacional. En esos mismos términos se refirió el Presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisin Mejía, quien además valoró el trabajo que desde las diferentes comisiones y departamentos se hicieron, en donde citó de manera vehemente la parte de la comunicación en la persona del periodista Vicente Mejía. Durante la clausura se llevaron a cabo las presentaciones artísticas de Los Ilegales y del merenguero Kinito Méndez. Entre las personalidades presentes, además de las mencionadas estuvieron el gobernador Bienvenido Almánzar, los alcaldes de Villa Tapia y Salcedo, José Ernesto Abud y Mercedes Ortiz, el Cónsul General de la Republica Dominicana en Tokio Japón, Carlos Cepeda, el diputado Afif Risek y el doctor José Aníbal García, presidente del Consejo Regional de Desarrollo, entre otros.

El Ministro de Deportes, Danilo Díaz, junto a Luis Mejía, los senadores Pedro Alegría, de San José de Ocoa; Rafael Calderón, de Azua y Wilton Guerrero, de Peravia, al momento de anunciar que la región Valdesia tiene la sede de los XV Juegos Nacionales. Figuran también los alcaldes Chacho Landestoy, de Baní; Nelson Guillén, de San Cristóbal y la alcaldesa María Mercedes Ortiz, de Salcedo.

Tags relacionados