¡Fuera los metaleros de los espacios públicos!

La Alcaldía del Distrito Nacional ha comenzado a tomar medidas concretas para limpiar y recuperar los espacios públicos de la capital.

Los recientes operativos en barriadas de la ciudad, que incluyen el cierre de metaleras ilegales en Villa Consuelo y la demolición de negocios que ocupaban ilegalmente aceras y calles en la Baltazar Álvarez y Felipe Vicini Perdomo, van en la dirección correcta.

Constituyen un claro ejemplo del compromiso de las autoridades municipales con la restauración del orden y la seguridad en Santo Domingo.

Espacios ocupados ilegalmente por chatarras, metaleras y otros negocios descontrolados no solo afean nuestras calles, sino que obstruyen el paso de peatones y vehículos, crean focos de insalubridad y aumentan la percepción de desorden y desamparo en la ciudad.

Estos operativos son encomiables y deberían ser replicados por las alcaldías de los otros municipios del Gran Santo Domingo.

No se puede permitir que esta lucha se quede a medias.

Los espacios públicos pertenecen a la ciudadanía y su uso debe estar regulado por las normativas vigentes.

La ocupación ilegal de aceras y calles es una agresión contra el derecho de todos a disfrutar de una ciudad ordenada, limpia y segura.

La limpieza de chatarras, ventas informales y metaleras ilegales es solo el primer paso en una lucha más amplia por la recuperación de la civilidad en nuestros espacios urbanos.

Las autoridades deben mantenerse firmes y constantes en estos esfuerzos, conscientes de que la permanencia de estos operativos es clave para evitar la reincidencia de estos abusos.

El Listín Diario aplaude estos esfuerzos y llama a todos los actores involucrados a continuar trabajando de manera decidida y sostenida en la recuperación y preservación de los espacios públicos en todo el país.

Video