Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decisivo apoyo al Pacto por los Animales

Los principales candidatos a la Presidencia, alcaldes y representantes de instituciones públicas y privadas, han comprometido su apoyo al Pacto por la Protección de los Animales.

La suscripción de este pacto, propuesto por el Listín Diario y la Federación por los Derechos de los Animales, se hará el lunes 6 de mayo.

Se trata de un hecho histórico, porque nunca antes el liderazgo político dominicano se había unificado en torno a una iniciativa que, como esta, abarca a seres vivos que no votan en elecciones.

Decisivo apoyo al Pacto por los Animales Video

Decisivo apoyo al Pacto por los Animales


Sin embargo, van dirigidas a garantizar derechos y contribuciones que los animales aportan como aliados y auxiliares de las personas.

De manera directa, ellos impactan el ecosistema económico y sanitario, a la vez que ejercen un nivel de importancia preponderante en la coexistencia con los humanos.

Una buena parte de los animales, hayan sido o no domesticados, vive en situación de abandono, maltrato o desnutrición y es hora de revertir esa cruda realidad.

Pese a que se promulgó una ley, hace doce años, destinada a su amplia protección y a regulaciones para su tenencia, está faltando en nuestro andamiaje una Dirección General que funcione como ente rector de esa legislación.

La idea del Listín Diario y FEDDA, al promover este Pacto, es la de robustecer el compromiso de nuestros líderes y autoridades de los tres poderes del Estado, con la protección de los derechos y la dignidad de estos seres vivos.

La entusiasta respuesta de apoyo y las promesas formales de que suscribirán el Pacto y se harán guardianes de su cumplimiento, es un buen anticipo del éxito de este esfuerzo de consenso.

Con ello, el Listín Diario reafirma su vocación de servir como un medio que promueve entendimientos, debates plurales sobre temas sensitivos de la sociedad, en aras de lograr soluciones y respuestas útiles a las necesidades de todos los ciudadanos.