Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anuncio 

Del 25 al 27 de agosto se realizará Expo Carne Hato Mayor

Esta exposición comercial busca ser la más variada presentación de productos cárnicos del país.

Algunos negociantes han optado por promover ofertas y especiales de la carne de cerdo. ADRIANO ROSARIO

Esta exposición comercial busca ser la más variada presentación de productos cárnicos del país.

El Clúster Ecoturístico y Agronegocio de la provincia de Hato Mayor, la Cooperativa de Ganaderos de la Región Este (Coopagareste) y la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor anunciaron la realización de la segunda versión de la feria Expo Carne Hato Mayor, organizada por 

El evento que reúne a los distintos protagonistas de la industria cárnica, se realizará del 25 al 27 de agosto de 2023 en las instalaciones en Los Hatillos, Hato Mayor, en donde contará con una amplia y variada agenda de actividades, como: exposiciones de carne, mesas de negocios, charlas formativas, talleres prácticos y espacios para el ocio, en donde también podrán disfrutar de degustaciones, música en vivo y otras actividades más.

La presidenta de la entidad organizadora, Cisella Favaro, explicó que esta exposición comercial busca ser la más variada presentación de productos cárnicos del país. 

“Expo Carne Hato Mayor 2023 es una feria que nació con la finalidad de ser la vitrina de negocios más efectiva para el fomento y promoción de la carne como producto estrella. Nuestro compromiso es que toda República Dominicana conozca la riqueza y la calidad que tienen los productos de nuestra provincia”, expuso Favaro.

La plataforma está diseñada para ser aprovechada por ganaderos, agricultores, empresas lácteas, empresas de procesamiento y venta de productos cárnicos, emprendedores ecoturísticos, de agronegocios y áreas afines.

La directora ejecutiva del clúster, Carolina Valentín, comentó que “gracias a Dios, la pasada edición recibió un gran respaldo, y para este año ya muchos productores están mostrando interés, por lo cual invitamos a quienes aún no se han decidido a participar, a reservar sus espacios con tiempo”.

El presidente de la Cooperativa de Ganaderos de la Región Este (Coopagareste), Gustavo Santana, afirmó el compromiso de esta entidad con el desarrollo económico de la provincia.

“Resulta de gran prioridad para el sector ganadero y agrícola de Hato Mayor, ser reconocidos por los niveles de producción que tenemos, así como por la calidad de la variada oferta de productos que ofrecemos, tanto para el sector turístico como para el consumo nacional”, señaló Santana.

El evento contará con exhibición de animales, subasta de ganado, rodeo, degustaciones de cortes de carnes y espacios para la venta de artesanía, entre otras actividades. 

El Clúster Ecoturístico y Agronegocio de Hato Mayor tiene por objetivo fomentar y promover el desarrollo sostenible y responsable del ecoturismo y agronegocios en la provincia.

Su visión está enfocada en convertir a la provincia de Hato Mayor en un destino ecoturístico y agrícola de renombre nacional e internacional, comprometido con la gestión sostenible de sus recursos naturales y el fortalecimiento de la economía local a partir del empoderamiento de sus comunitarios y el fomento de la equidad social.

Tags relacionados