Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Industria

Dos Pinos reconoce a ganaderos dominicanos en el Día Mundial de la Leche

Durante la actividad fueron reconocidas tres organizaciones de productores de leche por su calidad, fidelidad y compromiso.

Durante la actividad fueron reconocidas tres organizaciones de productores de leche por su calidad, fidelidad y compromiso.Fuente externa

Grupo Lácteo del Caribe y la empresa líder en la industria láctea para Centroamérica y el Caribe, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, celebraron el Día Mundial de la Leche entregando varios reconocimientos a distintos productores del país, en una actividad en el municipio de Partido, Dajabón, que contó con la participación de productores ganaderos y autoridades de la provincia.

Durante la actividad fueron reconocidas tres organizaciones de productores de leche por su calidad, fidelidad y compromiso en la entrega de leche fluida desde los inicios de la operación de la planta de producción de República Dominicana: Asociación de Ganaderos de Partido, Asociación de Ganaderos de Loma de Cabrera, y la Asociación de Ganaderos de Villa Los Almácigos.

Además, se entregó otro reconocimiento a la Asociación de Ganaderos de Partido por su esfuerzo y dedicación en preservar una alta calidad de leche.

En el acto también se presentaron los planes de desarrollo en conjunto que a partir de este año se implementarán en la zona, y que incluye: asistencia técnica directa, establecimiento de escuelas de campo ganaderas, pintura de centros de acopio, rotulación de camiones transportadores de leche, jornadas de reforestación y visitas a la planta de producción ubicada en Santo Domingo.

La empresa, desde el año 2020, acopia leche cruda proveniente de ganaderos dominicanos ubicados en la línea Noroeste del país. Grupo Lácteo del Caribe cuenta con una moderna planta de producción de bebidas lácteas y no lácteas, comercializadas bajo la marca Dos Pinos y La Granja. Su portafolio de productos incluye leche líquida en UHT, yogures y jugos.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. es una empresa cooperativa de origen costarricense, líder en los productos lácteos en Costa Rica, Centroamérica y el Caribe. Conformada por 1.269 asociados productores en todo el territorio costarricense y más de 5 mil colaboradores en la Región, procesa el 85% de la leche que se industrializa en el país para la elaboración de más de 900 variedades de productos lácteos y no lácteos, comercializados bajo distintas marcas, siendo Dos Pinos y La Granja las marcas más reconocidas en República Dominicana.

En sus 75 años de existencia, la calidad de sus productos, procesos y servicios ha determinado su norte empresarial en la producción, distribución y venta de alimentos y bebidas, con un amplio portafolio de marcas y una fuerte presencia en el mercado internacional, contando con plantas de producción en Guatemala, Panamá, Nicaragua y desde el 2018, en República Dominicana.