Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

envíos

Billet lanza servicio de entrega de remesas al instante desde Europa

Ángel Gil.

Ángel Gil.Fuente externa

Billet lanzó un nuevo servicio de entrega de remesas desde Europa con el cual quienes utilizan esta aplicación en República Dominicana pueden recibir, de manera gratuita y en 5 minutos, sus remesas en pesos dominicanos en su cuenta de pago electrónico de Billet y realizar retiros de efectivo, transferencias, recargas, pagos y compras en línea en comercios como Amazon y Netflix, entre otros, desde sus teléfonos móviles.

Billet incorporó a sus servicios el de pagador de remesas del Banco BHD; es decir, para realizar la entrega de remesas desde Europa a República Dominicana utiliza la red de corresponsales del Banco BHD en los países donde se originan las remesas.

Ángel Gil, vicepresidente ejecutivo gerente general de Billet, comentó que “nuestro principal objetivo empresarial es que todas las personas tengan acceso a servicios financieros y a una propuesta de valor que les brinde seguridad y que mejore su vida cotidiana. Con este nuevo servicio que hemos lanzado como pagadores de remesas del Banco BHD, facilitamos la entrega de remesas a República Dominicana y garantizamos que estas lleguen de manera rápida y segura a quienes las esperan”.

El servicio de remesas hacia Billet está disponible en la red de Transfast, Monty Global Payments e i-Transfer de España, y muy pronto en la de otros corresponsales de remesas del Banco BHD en España y otros países de Europa y Estados Unidos. Esta es la primera alianza de República Dominicana con estos operadores de envíos de remesas internacionales.

“En Billet entendemos la importancia de las remesas para muchas familias dominicanas y sabemos que España es el principal país de Europa desde donde se envían remesas a este país. Por eso nos enorgullece ofrecer una solución fácil, segura y rápida para recibir remesas desde Europa, iniciando en España, y pronto también desde Estados Unidos. Con este servicio de Billet no hay necesidad de retirar el dinero en un punto físico. Las personas en República Dominicana pueden utilizar sus remesas en pesos dominicanos y desde la misma aplicación de Billet para hacer otras transacciones”, explicó Iderlyn Soto, directora comercial y de Marketing de Billet.

Fintech

Billet es la fintech del Centro Financiero BHD y es la primera entidad de pago electrónico autorizada por licencia por la Junta Monetaria para operar en República Dominicana. Desde su lanzamiento a finales de 2022, ha logrado que más de 235,000 usuarios utilicen sus servicios en República Dominicana, siendo la billetera móvil con mayor cantidad de personas incluidas.

Billet se activa con una cédula y un número de teléfono móvil, lo que simplifica el acceso a los servicios financieros a todos los dominicanos mayores de edad. Se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones App Store o Google Play. Las personas que usen la aplicación no tienen que ser clientes de ninguna entidad financiera.

Con Billet los usuarios pueden realizar pagos y múltiples transacciones como compras en línea en comercios, pagar servicios, delíveris y transportes; además de transferir dinero en tiempo real y recargar minutos.