Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader instruye al ministro de Trabajo a procurar un aumento salarial por encima de la inflación

Abinader refirió que la pobreza monetaria general en República Dominicana pasó del 23.9% en 2021 al 21.8% en 2022, lo que supone una reducción de 2.1 puntos porcentuales

Debates Código de Trabajo.

Debates Código de Trabajo.

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El presidente de la República, Luis Abinader, en su discurso de esta mañana se mostró a favor de que, a través, del Comité Nacional de Salarios se logre un aumento de los salarios mínimos en las empresas del sector privado por encima de la inflación acumulada.

“Le estoy instruyendo al Ministro de Trabajo para que en los próximos días convoque el Comité Nacional de salarios con el objetivo de lograr un aumento en los salarios del sector privado, que esté por encima de la inflación acumulada desde el último aumento”, luego de ofrecer los datos del empleo y de comparar el poder adquisitivo de los salarios mínimos mediante una herramienta propuesta por jóvenes.

“Estoy comprometido con aumentar el salario real de los trabajadores dominicanos”, expuso el mandatario.

Luego de esto, Abinader refirió que la pobreza monetaria general en República Dominicana pasó del 23.9% en 2021 al 21.8% en 2022, lo que supone una reducción de 2.1 puntos porcentuales.

Dijo que a pesar de las secuelas de la pandemia y la inflación internacional, 200,000 dominicanas y dominicanos incrementaron sus ingresos para salir del nivel de pobreza el pasado año.

“Este comportamiento fue resultado del buen desempeño de la economía dominicana durante el año y del aumento del empleo. Se destaca en particular el cuarto trimestre, cuando se registró un nivel de pobreza monetaria general de 19.6%, el más bajo jamás observado en el país”, expresó el mandatario.