Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿No sabes cómo activar la tarjeta del Bono Navideño 2022? Aquí te explicamos

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

La distribución del Bono Navideño 2022 inició hace tres días y son muchas las preguntas que surgen entorno a esta iniciativa que beneficiará alrededor de cinco millones de personas en el territorio nacional.

Por tercera ocasión, se entregará el monto de RD$1,500 a los más necesitados mediante una tarjeta emitida por el Banreservas y Visa, para que compren en establecimientos de alimentos, almacenes, supermercados y colmados durante estos tiempos pascueros.

El Gobierno informó que cada tarjeta se vincula a una cédula de identidad para asegurar la transparencia durante el proceso y para que lo reciban los más necesitados.

En ese sentido, los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono que aparece en el plástico. Luego, debe continuar con las instrucciones de la grabadora.

¿Quiénes repartirán el bono?

De acuerdo con informaciones, los principales encargados de hacer la repartición de estos bonos son el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Supérate.

Sin embargo, serán apoyados por iglesias, congregaciones religiosas, gobernaciones provinciales, así como por las alcaldías y los legisladores.

Cerca de RD$3,000 millones

Se asumirá una inversión de RD$3,000 millones para estos fines.

El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo en días pasados que este programa social persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios.

Dijo que este es un modo de ayuda más inclusivo que eliminó de una vez por todas la entrega de cajas. “Se acabaron esas imágenes indignas que hacían jugar con la desesperación de la gente. Nosotros no jugamos con la gente, nosotros apoyamos a la gente”, planteó.