Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inauguran tres proyectos de energía fotovoltáica con récord de inversión de US$800 millones

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSan Pedro de Macorís, RD

El presidente Luis Abinader resaltó este lunes que en su gestión de Gobierno se han inaugurado tres proyectos fotovoltaicos, para un total de 200 MW, incluyendo el proyecto Parque Fotovoltaico El Soco, con 10 más que están en construcción, lo que supone una inversión récord de US$800 millones.

Aseguró que desde inicios de su gestión de Gobierno ha marcado una hoja de ruta clara, con un camino bien trazado, objetivos a conseguir y presupuesto consignado para fortalecer la expansión en generación y transmisión de electricidad.

El mandatario habló al encabezar el acto de inauguración del proyecto Parque Fotovoltaico El Soco, en el municipio de Consuelo, que inyectará a la red 50MW ayudando a paliar el aumento de precios de la energía, además de contribuir a una mayor independencia energética.

Afirmó que ningún gobierno había diseñado y lanzado una estrategia de construcción de plantas eléctricas que doten al sistema de capacidad suficiente para satisfacer la demanda y mantener una gran reserva ante cualquier salida súbita de una o dos plantas en mantenimiento o reparación.

“El impulso de mi Gobierno a estas energías continuará este año con un decreto contentivo para un nuevo reglamento de la ley de incentivos a las renovables”, expresó.

Incentivo a renovables

Reglamento El jefe de Estado señaló que el reglamento de la ley fortalecerá la transparencia y la eficiencia de los procesos de otorgamiento de contratos y concesiones a través de licitación pública competitiva.