Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Recomienda enfocar la transformación digital en el público objetivo

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

La transformación digital no es solo convertir la información de formato físico a digital, pues esto es insuficiente si no viene de la mano con cambios en los procesos para lograr las eficiencias que amerita la nueva realidad.

Así afirmó el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, en vista de que “estamos viviendo con un ritmo acelerado y el abanico de generaciones a los cuales tenemos que servir”.

Al ofrecer las palabras de bienvenida en el VII Congreso Anual de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito (Abancord), Fernández W. recomendó poner en práctica tres ideas: Concéntrense en sus empleados y la cultura que están desarrollando en sus entidades. Su capital humano es lo más valioso, y es quien hará que la transformación se produzca y sea sostenible.

El superintendente de Banco expuso sobre el tema “Innovación y Tecnología: Cómo diseñar la Transformación Digital de forma sostenible”.

Estrategia La Superintendencia de Bancos, dijo, ha asumido como uno de los ejes estratégicos la “Digitalización, Innovación y Nuevas Tecnologías”, y creó hace un año las direcciones de “Innovación financiera y nuevas tecnologías” y la de “Ciberseguridad” como acciones básicas en la transformación digital.