Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Capacitarán a micro empresas de RD en contabilidad

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) y el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), firmaron un acuerdo de asistencia técnica, para poner en ejecución un plan de servicios contable, tipo iguala, que brindará de forma gratuita servicios a las micro empresas que estén formalizadas o no, que no tengan sus cuentas organizadas.

El convenio fue rubricado por el presidente de Fenacerd, José Díaz y el presidente del ICPARD, Bacilio Sánchez, quienes resaltaron la importancia que representa el sector de las mipymes para la economía del país, debido a su aporte al producto interno bruto (PIB) y como principal generador de fuentes de empleos.

Las micro empresas recibirán servicios de contabilidad totalmente gratuitos por un año, cuyo costo operativo mínimo, deberá ser cubierto por el Estado.

También el ICPARD se compromete en brindar a los miembros de FENACERD asistencia técnica, asesoría fiscal, laboral, contable y servicios de auditoria, además de evaluación de las compañías, así como los aspectos relativos al control interno.

Mediante el acuerdo, la federación y el instituto se darán apoyo mutuo en la adopción e implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes (NII Pymes).

Se coordinarán charlas y seminarios en todo el país, que permitan a los miembros de Fenacerd conocer las normas NII Pymes y sus modificaciones, las demás normas contables, fiscales y laborales que rigen las empresas.