Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Co­vid-19

El Conep llama a la población a seguir protocolo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Co­nep), llamó ayer a la po­blación a asumir con ma­yor responsabilidad el compromiso de cuidar la salud frente a la Co­vid-19, ya que a pesar de que se levanta el estado de emergencia, los ries­gos de contagio todavía se mantienen.

El Conep manifestó que debe ser coherente con su propuesta para la reactivación económica del sector productivo do­minicano de manera se­gura, en la cual el funda­mento para el manejo de esta crisis debe colocar a la salud como eje central. Por lo tanto, han favore­cido restricciones como el toque de queda que garanticen el distancia­miento, procurando mi­nimizar el riesgo de con­tagio.

Evitar contagio El gremio señaló median­te un comunicado que la­mentablemente el actual contexto coincide con un período electoral, por lo que se deben generar las condiciones para el ejer­cicio del derecho al voto el próximo 5 de julio. Sin em­bargo, aclara que esto no significa que se hayan elimi­nado las probabilidades de contagio.

El Conep recuerda a la po­blación que los niveles de riesgo aumentan o disminu­yen en la medida en que ca­da ciudadano asume su rol de tomar acción de manera individual y en sus familias.

Asimismo, el organismo empresarial insiste en el uso de las mascarillas, aplica­ción de medidas de higiene, mantener distanciamiento físico y hacer todo lo nece­sario para la protección sa­nitaria.

Prioridad es preservar vidas Compromiso El compromiso de todos los dominicanos debe ser, por encima de todo, preservar vidas. Piden la unión y solidaridad por las personas que están atravesando momentos difíciles a causa de esta enfermedad, dice.

Tags relacionados