Listin Diario Logo
26 de septiembre 2020, actualizado a las 08:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 10 de febrero de 2020

ENERGÍA ELÉCTRICA

Extranjeros anuncian planes de inversión en el sector eléctrico

  • Extranjeros anuncian planes de inversión en el sector eléctrico

    El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, presidió el encuentro con los ejecutivos . F. EXTERNA.

Santo Domingo, RD

El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió a una delegación de ejecutivos internacionales del sector eléctrico, quienes le manifestaron la confianza que la República Dominicana proyecta en los mercados externos, evidenciada en la estabilidad macroeconómica, el crecimiento y el favorable clima de negocios, lo que ha impulsado a la corporación Inkia Energy a realizar nuevas inversiones en el país.

El CEO Global de Inkia Energy, Willem Van Twembeke, anunció al gobernador Valdez Albizu el interés de la empresa en hacer inversiones en infraestructura, las cuales podrían incluir sectores relacionados con la mejora en el sistema de agua, entre otros. El ejecutivo explicó durante la reunión que su estrategia preferente de introducción en este tipo de inversiones serían las alianzas público-privadas.

Van Twembeke destacó que además del buen desenvolvimiento económico de la República Dominicana en comparación con otros países, son especialmente resaltables sus logros en reducir la desigualdad económica, según indica un comunicado enviado por el BCRD.

Inversiones

La corporación Inkia Energy tiene inversiones en el sector eléctrico en nueve países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Perú, donde se encuentra la casa matriz.

Esta compañía ha realizado inversiones en la Compañía de Electricidad de Puerto Plata SA (CEPP), y el año pasado inició las operaciones del Parque Eólico Agua Clara en Monte Cristi, destaca la nota.

Como atracción

Valdez Albizu les expuso sobre el desempeño económico de República Dominicana, destacando el 5.1% de crecimiento registrado en 2019, sumado a la excelente acogida de inversión extranjera directa (IED).