Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Formación

Infotep deja en operación dos talleres móviles en Villa Juana

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) dejó inaugurados dos talleres móviles en Villa Juana, elevando a 51 la cantidad de talleres que operan en todo el país.

El Infotep firmó una carta de Compromiso con la Fundacion Mauricio Báez para la puesta en funcionamiento de un taller de Confección de Prendas de Vestir y otro de Mantenimiento en Refrigeración y Aire Acondicionado, los cuales operarán en las instalaciones del Club.

En acto encabezado por el director general de Infotep, Rafael Ovalles y el presidente de la Fundación Mauricio Báez, Cesar Heredia, quedó iniciada la operación de ambos talleres que funcionarán de lunes a viernes en tandas matutinas, vespertinas, nocturnas también los fines de semana.

El director del Infotep, Rafael Ovalles, resaltó que el programa de talleres móviles permite expandir las oportunidades de formación en oficios de gran demanda en el mercado.

Ovalles puntualizó que el taller de Confección de Prendas de Vestir ofrecerá competencias de aprendiz de operario, confeccionista instalador industrial de cortinas y cenefas, confeccionista de manteles, costurero doméstico, sastre de pantalón y confeccionista de camisa.

En el taller de Mantenimiento de Refrigeración y Aire Acondicionados recibirán capacitación como reparador e instalador de equipos domésticos, industriales, y mecánicos generales en refrigeración y aire acondicionado industrial.

El presidente de la Fundación Mauricio Báez agradeció la iniciativa del Infotep destacando el impacto positivo que tendrá en la juventud que vive en la zona de Villa Juana y sectores aledaños.

Tags relacionados