Listin Diario Logo
11 de agosto 2020, actualizado a las 12:24 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana domingo, 12 de julio de 2020

Taiwan confiere rango de oficial a seis perros de búsqueda y rescate

  • Taiwan confiere rango de oficial a seis perros de búsqueda y rescate
Tomado de Taiwán News

Seis perros de búsqueda y rescate de Taiwan recibieron el rango de oficial el 6 de julio. Uno de los canes, de cinco años de edad, ayudó a salvar varias vidas tras un terremoto mortal que tuvo lugar hace dos años.

 
Dicho can de cinco años, Tie-hsiung, también conocido como Héroe de Hierro, recibió una condecoración de grado 8 que denota al líder del equipo, según la Agencia Nacional de Bomberos (NFA, siglas en inglés).
 
Tie-Hsiung, perteneciente a la Oficina de Bomberos de Taichung, se convirtió en un nombre familiar en Taiwan después de ayudar a encontrar a dos personas atrapadas debajo de un edificio parcialmente derrumbado tras un terremoto de magnitud 6 ocurrido en Hualien el 6 de febrero de 2018.
 
Los otros cinco perros, llamados Eva, Beta, Kathy, Kenna y Paul, recibieron una condecoración de grado 9 en el sistema de 11 grados de la NFA, siendo el grado 1 el rango más alto.
 
Los canes condecorados en grado 9 sirven actualmente con sus respectivas unidades en el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Taipei, el Departamento de Bomberos de Nuevo Taipei, la Oficina de Bomberos de la Ciudad de Tainan y la Oficina de Bomberos y Servicios de Emergencia de Pingtung.
 
En la ceremonia de condecoración que tuvo lugar en Taipei, el adiestrador de Tie-hsiung, Lee Chun-sheng, indicó que su perro ha participado dos veces en la Misión y Prueba de Preparación (MRT, siglas en inglés), una certificación internacional de la Organización Internacional para Perros de Búsqueda y Rescate (IRO, siglas en inglés).
 
Taiwan organizó el evento MRT Asia en noviembre del año pasado, y a lo largo de este los seis perros taiwaneses fueron certificados por la IRO.