Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Mann: La importancia del equilibrio

Avatar del Listín Diario
Fernando GonzálezSanto Domingo

Aunque la novela corta “La muerte en Venecia” (1912) predique lo contrario, en un sentido más sugerente, un escritor actual podría pensar de otra forma, después de una lectura a fondo.

El autor, aún por escribir “La montaña mágica” (su obra maestra, según los críticos), medita en este relato sobre el proceso creativo y advierte a todos los artistas del mundo, sobre los peligros de la pasión desenfrenada.

Gustav Aschenbach, alter-ego del autor, es alguien que refleja la juventud perdida en el arte, que termina falleciendo en nombre de lo falsamente hermoso.

Antes yo era un ser humano enfrascado en la lectura, tímido y nervioso. Sin embargo, esta novela me abrió los ojos (y no a la vez) a las enormes posibilidades que posee el ser humano no sólo de producir grandes obras, sino de también vivir lo que ampliamente se conoce como una vida plena.

Si bien esta cuarentena se ve como una oportunidad única para leer y producir las obras que siempre hemos soñado con crear, apoyo mejor la opinión de aprovechar esta situación como una oportunidad de recuperar el equilibrio que hemos perdido en nuestras vidas.

En con Mann, entonces, que bien se aprende el equilibrio del ser humano.

Tags relacionados