Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Artes visuales

Abre convocatoria Fondo de estímulo Curando Caribe

Avatar del Listín Diario
Santiago de los CaballerosSanto Domingo

El programa Curando Caribe, concebido por el Centro Cultural de España y el Centro León, evoluciona en su quinta edición, de un programa de formación a un fondo de estímulo para apoyar la producción, investigación y divulgación del arte dominicano y sus actores.

El Fondo de estímulo Curando Caribe está dirigido a artistas y curadores dominicanos residentes en el país y extranjeros con más de cinco años de residencia en la República Dominicana.

El Fondo de estímulo Curando Caribe incluye: 4 residencias internacionales para artistas o curadores; 4 apoyos a investigaciones artísticas o curatoriales por un monto máximo de US$ 1,000.00 cada una; y 2 apoyos de movilidad por un monto máximo de US$ 1,000.00 cada uno, para la participación de artistas o curadores en eventos artísticos no comerciales en el extranjero.

Los proyectos seleccionados deben estar iniciados o planificados para ser realizados/finalizados entre abril y noviembre del 2020. El proceso de selección será realizado por un equipo de especialistas nacionales e internacionales vinculados a la Red Curando Caribe.

La convocatoria cierra el 14 de marzo de 2020 y los resultados serán publicados el 3 de abril de 2020.

Las bases de participación pueden consultarse en ccaribe.centroleon.org.do. Para más información, escribir al correo: curandocaribe@centroleon.org.do o llamar al Centro León 809 582 2315, extensión 1068.

Sobre Curando Caribe

Curando Caribe, concebido por el Centro Cultural de España y el Centro León, es un proyecto de fortalecimiento de los procesos creativos de tres segmentos importantes del circuito del arte contemporáneo dominicano: los artistas, los gestores y los públicos.

Tras 6 años de continuo trabajo en la formación de actores del circuito local y fomentar la construcción de redes de colaboración con las escenas del circuito internacional, en esta ocasión el Programa se propone contribuir e incentivar la reflexión y generación de conocimiento desde el arte contemporáneo.

Tags relacionados