Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Literatura

Presentarán nuevos libros en Fundación Corripio

La Fundación Corripio y la casa editorial Santuario podrán a circular el próximo miércoles 10 de julio del año en curso un libro sobre la vida y la obra del rey del merengue Joseíto Mateo, de la autoría del escritor y crítico literario Diógenes Céspedes.

La obra será presentada por el Dr. Fernando Valerio Holguín, escritor y catedrático de la Universidad Estatal de Colorado, recinto de Fort Collins.

En el marco de esta actividad también será puesto a circular el número 31 de la revista Cuadernos de Poética, con nuevo formato en color, en su segunda época, la cual contiene valiosos trabajos ensayísticos y de ficción. La actividad tendrá lugar a las 6h30 de la tarde en el local de la Fundación Corripio, sito en la avenida Núñez de Cáceres casi esquina John F. Kennedy.

Los colaboradores de este número de Cuadernos de Poética son Iván García Guerra, con un trabajo muy extenso sobre la existencia del teatro dominicano; Fernando Valerio Holguín examina los problemas del canon literario dominicano; René Rodríguez Soriano aborda los problemas de la cuentística criolla; Manuel García Cartagena analiza a partir del método de la poética el valor del poema “Marina” de Homero Pumarol; el crítico de cine Carlos Francisco Elías traza el itinerario cinematográfico de Jean-Luc Godard y la profesora Obdulia García de Escobar analiza los objetivos de la enseñanza de la literatura en el currículo escolar.

Trae también la referida publicación trabajos de ficción de la escritora costarricense Rima de Vallbona, un cuento de Efraim Castillo y un poema del filósofo Andrés Avelino, escrito en 1921 y que se le escapó a la censura impuesta por el gobierno militar norteamericano que ocupó el país desde 1916 hasta 1924.

La presentación de la revista, fundada en 1983, estará a cargo de su director, el escritor Diógenes Céspedes.

Tags relacionados