caso joshua fernández
Defensa de "El Dotolcito" y "Luisito" dice que apelará decisión del Tribunal
Wesley Carmona, alias "Dotolcito", recibió una sentencia de 15 años por asociación de malhechores y robo agravado
La madrugada de este jueves en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se decidieron las condenas a los implicados en la muerte del joven Joshua Fernández, tras ser encontrados culpable de diferentes delitos.
Wesley Vincent Carmona, alias "El Dotolcito", recibió una sentencia de 15 años por asociación de malhechores y robo agravado.
Ante ello, al finalizar la lectura de pena, la defensa de "El Dotolcito" comentó a los miembros de la prensa que apelarán la decisión del tribunal.
"Nosotros no estamos de acuerdo (...) Han existido, incluso, imprecisiones que podemos nosotros asegurarles que no son ciertas (...) Lo que vamos a hacer es leer la sentencia, compararla con las declaraciones emitidas y apelar", manifestó Carlos Moreno, miembro de la defensa de Carmona.
El jurista comentó que dentro de las "incoherencias" que, según sus declaraciones, emitió el tribunal, se encuentra la teoría de que, presuntamente, una joven de nombre Marileidy sostenía una conversación con "El Dotolcito", sobre una arma de fuego, lo cual al representante no le parece prueba que lo inculpe: "eso es rotundamente falso", dijo.
Las representantes legales de Luis Alberto Brito, otro implicado, coincidieron con Moreno y dijeron a la prensa que optarán por el recurso de apelación, entendiendo que su sentencia a 20 años es "abusiva y exagerada".
"El merecía una pena de cinco años por la escasez de evidencia (...) 20 nuestro representado esa condena de 20 años es abusiva y exagerada, lo que corresponde ahora es ponderar con mi cliente para determinar el recurso de apelación", comunicó el abogado de arias Luisito.
30 Y 20
El tribunal encontró culpable a Alison de Jesús Pérez, conocido como "Chiquito", quien fue condenado a 30 años de prisión por homicidio, asociación de malhechores y robo agravado. Además, deberá pagar una indemnización de cinco millones de pesos a la familia de la víctima.
Por su parte, Luis Alberto Brito fue sentenciado a 20 años de cárcel por asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de armas.