Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Música

Sobre Música y Matemática diserta experta japonesa

La especialista japonesa Sachiko Nakajima impartió una conferencia sobre aprendizaje de las matemáticas a través de la música

La especialista se encuentra en el país bajo los auspicios de la embajada de Japón en la República dominicana Entre piano, marimba y fracciones matemáticas la japonesa Sachiko Nakajima sostuvo una conferencia magistral el pasado jueves sobre la importancia del aprendizaje de las matemáticas utilizando como herramienta la música.

Nakajima es la primera y única mujer en obtener una medalla de oro en las Olímpiadas Internacionales de Matemáticas en India, lo que representa un gran orgullo para su país y el mundo que una mujer con sus dotes de cientifica de las notas musicales y vasto conocimiento de los números, pueda llevar un mensaje de integración a las niñas de que se integren en los campos de las Ciencia, Tecnológias, Ingeniería, y Matemáticas.

En la disertación la músico deleitó a los presentes con una demostracción de que todo lo que existe en el mundo es gracias a las matemáticas, inclusive en las composiciones musicales que hasta la más infima vibración que pueda experimentar un piano que produce una nota musical, ya sea alta o bajo es debido a esa Ciencia.

" Las matemáticas se caracterizan por no brindar una solución única a los problemas sino múltiples soluciones" expresó Sachiko Nakajima mientras ofrecia su conferencia en la Biblioteca Nacional Infantil.

Por otra parte, habló también acerca del Merengue sobre los tiempos que estan integrados en ese ritmo especial, dijo que esta compuesto por dos tiempos y dentro hay otros dos, lo que consideró ser una combinación muy interesante.

"Utilizar la música para estudiar las fracciones", agregó.

Al finalizar la conferencia la pianista pidió al público cinco notas musicales de las cuales compuso una pieza musical que causó la ovación del público presente.

En el acto estuvo el embajador de Japón en el país Hiroyuki Makiuchi, Claudina Valdez subdirectora del Programa Progresando con Solidaridad , docentes y estudiantes de las escuelas.

Nakajima ofrecerá conciertos en la Embajada de Japón y estará en el país hasta el 18 del presente mes

Tags relacionados