Listin Diario Logo
01 de diciembre 2020, actualizado a las 01:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana domingo, 02 de marzo de 2014

Entrevista

Encuentro con inmortales

  • Encuentro con inmortales
Indhira Suero
Santo Domingo

La escritora Yaissa Jiménez desea ofrecer a los lectores una serie de poemas eróticos. inspirados en artistas como Bob Marley, Ellis Regina, Salvador Dalí, entre otros.  Para alcanzar su objetivo, y para demostrar su talento a un público ávido de propuestas como la suya, la joven utilizó la herramienta que le brindó la tecnología: el internet.

¿Cómo surge la idea de promocionar el libro vía web?
Esto me surgió desde la conciencia ecológica, la modernidad y el bolsillo. Es una realidad indiscutible que muchos autores al publicar imprimen una cantidad inmensa de libros, la tirada mínima es 1000 ejemplares, y se ven en la dificultad de no tener en donde colocarlos pues las librerías de nuestro país están cerrando o solo te aceptan 10 ejemplares al principio. 

Tengo un buen tiempo trabajando editoriales, en especial libros, y me decidí a utilizar la plataforma que tengo en Amazon para realizar publicar también los míos. 

Creo, para ser sincera, que deberíamos de adaptarnos a las tabletas el concepto más ecológico en el área editorial y tiene mil ventajas. Ya no necesitas una bodega o una habitación para tener una biblioteca del grueso de la biblioteca de Alejandría, solo con un simple dispositivo tienes a la mano todas las publicaciones que te puedas imaginar.

¿Qué puede encontrar  el lector en este libro?
Sobre todo encontrarán lo interesante de ser eróticos más allá de escribir alocadamente de fantasías. Cada poema es como un hijo para mí, fue pensado y analizado para que cada inmortal que incluyó en mis páginas estuviera a su medida. Yo trabajé con nombres como Elis Regina, Walt Disney, Salvador Dalí, esos nombres se dicen rápido pero su significado es inmenso. Imagína que le hice un poema a Bob Marley, y erótico para colmo. Trabajar este personaje con el respeto que merece su figura y el erotismo que emanaba, a mi entender, fue para mí una experiencia extrasensorial. 

¿Qué importancia posee la internet para promocionar la obra de un escritor?
Muchísima. Estamos ante una revolución silenciosa de la que ni siquiera nos damos cuenta. Los escritores del mundo tienen la oportunidad de, con una buena asesoría, lograr vender sus obras en todo el mundo sin tener que pasar por el trago amargo de las editoras tradicionales que muchas veces simplemente no dan abasto. 

¿Qué recomiendas a los jóvenes interesados en hacer literatura?
Recomiendo que escriban. Escriban paquitos, novelas rosa, memes, obras maestras,  grandes discursos, su diario personal, los chismes, el barrio, un compendio filosófico, en fin, escriban hasta más no poder. Investiguen como hacer que eso sea un libro, si quieren llámenme que soy asesora, y publiquen. Hagan del mundo una pagina enorme, escriban y exprésense. 

Más sobre la escritora:
Trabaja en el campo audiovisual y en el campo editorial con asesorías a nuevos escritores. Ha sido galardonada por varias de sus producciones cinematográficas.