Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Google Discover prueba a incluir información metereológica local en lo alto de su feed

Anuncios en Google Discover. Europa Press.

Anuncios en Google Discover. Europa Press.

Google Discover, el 'feed' de noticias personalizadas para usuarios Android dentro del Buscador, ha empezado a mostrar la información metereológica de su localización actual en la parte superior de la aplicación.

Esta herramienta de Google Search ofrecía hasta el momento una serie de artículos y noticias relacionados con los intereses del usuario en cuestión. Sin embargo, en la última versión de su beta, algunos de estos han comprobado que la información noticiosa es ahora liderada por la metereológica.

Como informa 9to5Google, en la última versión beta de la aplicación del Buscador, Google Discover está testeando la posibilidad mostrar el tiempo que hace en la localización actual del usuario, dándole además una especial relevancia al ubicarlo en una especie de tarjeta con la información metereológica al completo en la parte superior.

Falta por ver si realmente este cambio sobrevive a la beta y acaba llegando a toda la base de usuarios Android. Prueba de que se encuentra en un estado inicial es que, al pinchar sobre la tarjeta con información metereológica, se redirige al usuario a los resultados de búsqueda la palabra 'tiempo', en lugar de al espacio dedicado dentro su propia app.

Esta nueva prueba entra dentro de los varios ensayos que está llevando a cabo Google Discover con la información metereológica, que introdujo en formato de tarjeta en 2020. A principios de 2021, Google cambió de opinión y relegó esta información a un 'chip' de Material Design situado en la parte inferior para, más tarde, acabar eliminándola de la 'app'.