aniversario 135, edición especial 

Jhonatan Liriano: “Gran parte de lo que soy hoy se lo debo a LD”

El Jhonatan que entró al Listín tenía muchas inquietudes, era activo, soñador, le gustaba mucho la literatura y escribir, pero le faltaba método y más rigor; el Jhonatan que salió, pasó de tener un talento natural a desarrollar unas técnicas de trabajo y de abordaje de la realidad social política y económica más rigurosa, profesional y respetuosa de la sociedad

Jhonatan Liriano, consultor en Comunicación Estratégica

Jhonatan Liriano, consultor en Comunicación EstratégicaRaul Ascencio

Para mí el Listín Diario fue una cantera donde yo terminé de formarme con la práctica, con las correcciones, las observaciones, el reconocimiento de valoraciones de trabajos que hacía y que no comprendía el contexto. Para mí eso ha sido una gran escuela y le debo gran parte de lo que soy al Listín Diario.

El rigor que aprendí aquí lo aplico a todas las áreas de mi trabajo: tratar de ser objetivo, de validar, de verificar los datos, la información, a documentarme bien antes de hacer un juicio de valor, a respetar la condición de los demás, todas esas cosas yo terminé de materializarlas trabajando en el decano y eso lo agradezco muchísimo.

“Llegaba en las mañanas al periódico, luego me iba a tomar clases en la universidad y volvía al trabajo. Al principio era complicado, e incluso llegaba muy tarde en la noche a casa porque salía cuando se hacía la distribución del personal. Recuerdo que para ayudarme económicamente, presentaba los recortes de periódico de los artículos que yo escribía”.

El Jhonatan que entró al Listín tenía muchas inquietudes, era activo, soñador, le gustaba mucho la literatura y escribir, pero le faltaba método y más rigor; el Jhonatan que salió, pasó de tener un talento natural a desarrollar unas técnicas de trabajo y de abordaje de la realidad social política y económica más rigurosa, profesional y respetuosa de la sociedad.

Una de las partes más interesantes que viví durante mi experiencia en mi tiempo como pasante era que nos permitía conocer el país, como yo cubría agropecuaria y policía eso conllevaba investigaciones especiales y uno podía recorrer el país entero para hacer reportajes y eso para mí fue extraordinario.

Después de trabajar aquí pasé por el periódico el Caribe, CDN y estuve como comentarista en Uno más Uno. Desde el 2012 soy consultor en Comunicación Estratégica y poco a poco fui dándole apoyo a los movimientos sociales en el área de la comunicación.

Allí me fui involucrando en los movimientos sociales de marcha verde y demás y en un momento decidí dejar la parte de señalar lo que está mal y tratar de hacer la política diferente, promover el bien común, así que entré a hacer política en el 2019.

Tags relacionados