Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEVES DE RECUENTO

¿Sabes de dónde surge el dia de Corpus Christi?

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

La iniciativa original surge de Santa Juliana de Monte Cornillon, quien, desde su temprana juventud, tuvo una gran veneración por el Santísimo Sacramento, y siempre anheló una fiesta especial en su honor, según el Diccionario Católico.

En palabras llanas, en este día se celebra la eucaristía o celebración eucarística, el nombre exacto de lo que llamamos ‘misa’ y, lo más importante de esta celebración, es que se vuelve a realizar cada vez el milagro de Cristo: el Espíritu Santo convierte el pan en su cuerpo y el vino en su sangre.

La principal finalidad del rito es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo y que en cada misa se actualice el sacrificio de Jesús y se repita el milagro del cuerpo y la sangre de Cristo, aunque una vez al año celebremos de manera más solemne este gran misterio.