“Ay no, ay no, eso es un peligro, esa mujer priva en loca, cuando viene a ver es ella la que nos termina trancando a tó” eran las conversaciones de algunos funcionarios mientras aumentaba el rumor de que Yeni Berenice Reynoso Gómez iba a ser quien sustituyera a la actual procuradora general, Miriam Germán Brito.

Aprensiones que surgían del comportamiento y perfil de Reynoso quien se ha caracterizado por su firmeza de carácter y su valentía para enfrentar lo indebido sin importar quien sea.

Casos como el atentado a Migueli¬na Llaverías en 2005 por su ex esposo; el de Vanesa Ramírez Fañas, muerta a tiros en 2006 para robar¬le un celular y el de un fraude mi¬llonario en Aduanas en 2010 donde fueron encartados hijos de importantes dirigentes del gobierno de turno, mostraban sus garras en la fiscalía de Santiago.

Ya en como fiscal del Distrito Nacional (2011 y 2018) se destacó en los expedientes de Bahía de las Águilas; el homicidio al comunicador Claudio Nasco; la quiebra del Banco Peravia; la condena a Blas Peralta por la muerte de Mateo Aquino Febrillet y el proceso por corrupción contra el ex ministro de Obras Pú¬blicas, Víctor Díaz Rúa.

La in¬vestigación contra el empresario Arsenio Quevedo y el ex regidor Erickson de los Santos por la muerte de tres choferes y las codenas por violación sexual al ex embajador Donni Santana y al mercadólogo Pablo Ross, son otras de sus huellas en la capital.

Desde el 2020 su labor como procuradora general adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público ha sido determinante, sobretodo para los casos Pulpo, Medusa, Coral, Calamar y Camaleón donde frecuente –y vehementemente- sube a estrados a litigar. Un historial resaltable que indiscutiblemente el presidente Luis Abinader valoró para seleccionarla.